Uno de los mejores colegios privados de España

Colegio Británico, una educación siempre a la vanguardia

El centro es el único de Aragón que cuenta con Bachillerato Internacional en inglés

El Colegio Británico de Aragón cuenta con primer ciclo de educación infantil 0-2 años.

El Colegio Británico de Aragón cuenta con primer ciclo de educación infantil 0-2 años. / Colegio Británico

Lorena García

Lorena García

El Colegio Británico de Aragón es el único centro que hay en la comunidad con Bachillerato Internacional en inglés. Un proyecto educativo innovador caracterizado especialmente por hacer que el alumnado investigue, indague y fortalezca la capacidad de gestionar su propio proceso de aprendizaje. Desde infantil y primaria trabajan el programa Primary Years Programme, que ofrece un marco curricular transdisciplinar con «experiencias de aprendizaje auténticas».

La educación que proporciona este colegio es única, ya que aúna características como el origen nativo del profesorado y el trabajo colaborativo. En lugar de la utilización de libros de texto convencionales, se facilita el aprendizaje gracias a la tecnología Ipad o Mac con un dispositivo por cada alumno, algo que también les ha concedido el reconocimiento de ser el único centro educativo en Aragón Apple Distinguished School.

El Colegio Británico de Aragón cuenta con el reconocimiento 'Apple Distinguished School'.

El Colegio Británico de Aragón cuenta con el reconocimiento 'Apple Distinguished School'. / Colegio Británico

El director del Colegio Británico de Aragón, Miguel Cendegui, define a sus estudiantes como «jóvenes decididos, que se cuestionan todo, informados, indagadores y buenos comunicadores, íntegros, audaces y solidarios, con una mentalidad abierta y un objetivo: contribuir a mejorar el mundo».

Para poder desarrollar las competencias digitales, la robótica y la programación tienen que ser una parte fundamental del currículo. En el Británico trabajan estos ámbitos de forma atractiva y motivadora, así como también la oratoria y el debate para que los estudiantes adquieran desde pequeños habilidades comunicativas y sociales.

Los alumnos gestionan su propio aprendizaje y trabajan desde la robótica a la oratoria

Las metodologías activas, la autonomía y el aprendizaje internivelar queda reflejado en las nuevas instalaciones que han estrenado este curso en Infantil y en la gran aula de 1º y 2º de Primaria, que es la base del proyecto TOP (Teaching Open Places) Learning. El aprendizaje se lleva a cabo en grupos pequeños y heterogéneos, con diferente edad y distintas habilidades personales, de una manera colaborativa, motivadora y eficiente.

Uno de los nuevos espacios destinados al alumnado de Infantil.

Uno de los nuevos espacios destinados al alumnado de Infantil. / Colegio Británico

Todas estas acciones han hecho al Colegio Británico de Aragón merecedor del certificado EFQM 500+, Sello de Oro de Aragón Empresa y ganadores del Premio de Excelencia Empresarial que otorga el Gobierno de Aragón, así como aparecer en la prestigiosa lista Forbes de los 50 mejores colegios privados de toda España.

NUEVAS INSTALACIONES DE INFANTIL

El pasado diciembre, el Colegio Británico anunciaba el estreno de la segunda fase de renovación de las instalaciones para primer y segundo ciclo de Infantil. Un área abierta y luminosa de 1.600 m2, alejada del concepto de «aula tradicional» y que da respuesta al proyecto del centro basado en el aprendizaje internivelar

Enfocados al trabajo personalizado, sensorial y de experimentación, el alumnado dispone de distintos ambientes que potencian su creatividad, psicomotricidad, autonomía, socialización, lenguaje y desarrollo emocional. Cada nueva área tiene su color asociado: laboratorio (azul), juego simbólico y psicomotricidad (amarillo), debate y teatro con backstage (rosa), y zona de siesta y cine (negro). Esta remodelación ha conseguido crear un espacio con un diseño novedoso y único en Zaragoza