TIEMPO EN ZARAGOZA

Zaragoza sufre en esta ola de calor su noche más calurosa desde que hay registros

La estación de la Aemet de Valdespartera ha registrado a primera hora de la mañana 26,9 grados

Un termómetro en el Coso de Zaragoza marca 40 grados hace dos noches

Un termómetro en el Coso de Zaragoza marca 40 grados hace dos noches / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La ola de calor que socarra Zaragoza, y que será la más prolongada desde que hay registros, continúa dando una vuelta más de tuerca. Hace dos madrugadas la estación meteorológica del aeropuerto batió el récord de mínima más alta desde 1951 -fecha en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comenzó a recopilar estos datos- en nada menos que casi un grado, de los 24,8 del 22 de agosto de este año o del 13 de agosto de 2022 se pasó a los 25,7 grados este pasado miércoles. Es decir, la primera noche tórrida de la historia en la capital aragonesa.

Pues bien, esta pasada madrugada, la estación de la Aemet en Valdespartera -activa desde 2010- ha registrado el inusual valor de 26,9 grados como momento menos caluroso desde la medianoche y con total probabilidad lo será del día, según ha anunciado la Agencia estatal a través de Twitter.

De confirmarse, y todo apunta a que así será, ya que Zaragoza capital y toda la ribera del Ebro se encuentra este jueves en aviso rojo por altas temperaturas, que llegarán a los 42 grados, será el segundo día con mínimas que no bajan de los 25 grados. En cualquier caso, es la mínima más alta de la que hay constancia en Zaragoza.

Mientras, la estación del Aeropuerto ha registrado 25 grados, su segundo valor más alto de la serie histórica.

Se dan la particularidad de que esos valores más bajos se han dado a las 7 y 8 horas respectivamente, es decir, hasta bien entrada la madrugada, y desde luego a las horas donde gran parte del mundo empieza a luchar por conciliar el sueño, los mercurios todavía no habían bajado de los 30 grados.