Tiempo en Zaragoza este martes, 29 de agosto

El viento volverá a ser protagonista de una jornada soleada con temperaturas en mínimo ascenso

El viento mueve la bandera de la plaza Aragón

El viento mueve la bandera de la plaza Aragón

Las temperaturas comienzan este martes a subir ligeramente en Zaragoza hasta alcanzar un pico el próximo viernes alcanzando los 34 grados. Ya durante el fin de semana, la lluvia hará caer los termómetros otra vez por debajo de los 24 grados. Este martes se espera una nueva jornada ventosa en la capital aragonesa con rachas que superarán los 35 kilómetros por hora. Las máximas se quedarán en los 27 y las mínimas en 16.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón cielo nuboso con probables precipitaciones ocasionales en la divisoria del Pirineo e intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a poco nuboso en el resto.

Las temperaturas mínimas descenderán en Huesca y las máximas ascenderán en el oeste de Teruel y se mantendrán sin cambios significativos en el resto. Por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca, los 10 y 26 de Teruel y los 16 y 27 de Zaragoza.

El viento soplará con predominio de la dirección noroeste y con intervalos de fuerte en la depresión del Ebro.

Predicción para los próximos días:

- Día 30 (miércoles): En el Pirineo y norte de las Cinco Villas, cielo nuboso con probables precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del norte y noroeste.

- Día 31 (jueves): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo, intervalos de nubes bajas. En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- Día 1 (viernes): Por la mañana, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y sureste.