Operación retorno: estas son las gasolineras más baratas en Aragón

Elegir la estación de servicio más económica para llenar el depósito permite a los conductores ahorrarse una importante cantidad de dinero

Una mujer reposta carburante en un gasolinera

Una mujer reposta carburante en un gasolinera

Muchos conductores han apurado hasta el último fin de semana de septiembre sus vacaciones de verano y este domingo afrontarán el regreso a casa. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha puesto en marcha su dispositivo especial para la Operación Retorno en la que espera hasta 480.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas.

Una de las preguntas que se hacen muchos conductores es dónde llenar el depósito. La subida del precio de los carburantes provocó el repunte de un 2,6% de la inflación en agosto por lo que los conductores buscan las gasolineras más baratas de cada comunidad para intentar ahorrarse algún dinero. Esta es la recopilación realizada por el portal casacochecurro.com de las estaciones de servicio más económicas para repostar a fecha 31 de agosto en Aragón.

Zaragoza

La gasolinera más barata para llenar el depósito de tu vehículo en el caso del diésel es la de Bonarea situada en la entrada de PLAZA, en el kilómetro 311 de la A-2. El precio es de 1,469. Esta estación de servicio también es la más barata al repostar con gasolina Sin Plomo 95 (1,558). Los viajeros hasta Madrid no tendrán que desviarse de su camino.

Para los zaragozanos interesados en el Diésel Premium tendrán que desplazarse hasta las Nafte de Vía Ibérica, Juan de la Cierva, Carretera del Aeropuerto o también en Autonet&Oil de Marqués de la Cadena con un precio de 1,579.

La subida más importante es al repostar con Sin Plomo 98, aunque podrás ahorrar unos céntimos si vas a la gasolinera del Alcampo de Los Enlaces (1,794).

En el caso de la provincia de Zaragoza, el diésel más barato se vende a 1,298 en la gasolinera Aragonesa de Transportes SCL en la Cartuja Baja. La Sin Plomo 95 más económica se encuentra a 1,499 en la Cooperativa San Isidro de Fabara mientras que la Sin Plomo 98 está en la gasolinera Family Energy de Garrapinillos a 1,679.

Huesca

Después de unas vacaciones refugiándose del calor en el Pirineo, miles de personas pasan por Huesca cada día de camino hacia su domicilio habitual. Repostar tu vehículo con el diésel más barato de la capital oscense es una realidad en DIP Energy (1,449). Esta misma estación de servicio en la calle Almudévar 16 también vende la gasolina Sin Plomo 95 más económica (1,545). Mientras, la Sin Plomo 98 más barata (1,886) es la estación de CEPSA de la A-23 en el kilómetro 563,9.

El diésel más barato de la provincia de Huesca se vende en la Cooperativa Transpirenaica de Altorricón (1,390). Puedes repostar el vehículo con la Sin Plomo 95 más económica en la Cooperativa la Valcuerna de Peñalba (1,516) mientras que la Sin Plomo 98 más barata está en el CSC Altorricón y Tamarite de Litera a 1,790.

Teruel

Las carreteras turolenses también son un punto de paso importante de todos aquellos conductores que regresan a casa desde la Comunidad Valenciana, uno de los destinos predilectos de los aragoneses en los últimos tiempos. En la capital turolense, el diésel más barato se encuentra en Cotratur (1,409) siendo también el más barato en toda la provincia. La Sin Plomo 95 está a 1,649 en Gasexpress y la Sin Plomo 98 en Civera a 1,909.

El BonArea de Alcañiz vende la Sin Plomo 95 más barata de la provincia de Teruel a 1,554 y la Q8 de Híjar ofrece la Sin Plomo 98 más económica a 1,789.