Sector agroalimentario

El Grupo Vall Companys mantiene su apuesta por el talento y la generación de ocupación en Aragón

Por tercer año consecutivo, la compañía ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer' por su impulso de la digitalización en el departamento de Desarrollo y Gestión de Personas

Grupo Vall Companys apuesta por contribuir en el desarrollo del sector primario y la industria agroalimentaria en Aragón, así como en la generación de empleo y riqueza.

Grupo Vall Companys apuesta por contribuir en el desarrollo del sector primario y la industria agroalimentaria en Aragón, así como en la generación de empleo y riqueza. / Vall Companys

Monográficos

El sector agroalimentario ostenta una gran importancia en la economía nacional. En concreto, Aragón representa uno de los territorios clave, donde existe una gran implantación del sector, además de destacar por su competitividad y calidad. 

En este sentido, Grupo Vall Companys, como grupo empresarial agroalimentario de referencia en Aragón y en España, sigue apostando, año tras año, por contribuir en el desarrollo y el progreso del sector primario y de la industria alimentaria en la región, así como en la generación de empleo y riqueza.

El Grupo Vall Companys cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 3.010 millones de euros. En Aragón, la facturación alcanzó los 833 millones de euros. Además, las cinco empresas del grupo situadas en la comunidad autónoma cerraron el ejercicio anterior empleando a más de 2.400 profesionales. En esta línea, la empresa, consciente de que uno de los retos que afronta el sector es el relevo generacional, mantiene convenios con más de 200 centros educativos y universidades en toda España. 

Grupo Vall Companys, empleador de referencia a nivel nacional

Así, la compañía mantiene un fuerte compromiso por el bienestar de las personas, garantizando lugares de trabajo atractivos, respetuosos, igualitarios, saludables y seguros; así lo demuestra el certificado Top Employer, conseguido por tercer año consecutivo.

La autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en el entorno profesional, Top Employers Institute, ha valorado el esfuerzo de la compañía por la atracción y retención del mejor talento, cuidando y fomentando el bienestar profesional de todos sus trabajadores. Además, el área de Desarrollo y Gestión de Personas del grupo ha sido acreditada por su digitalización y flexibilidad, caracterizado por la promoción de herramientas digitales para la agilización del día a día de todos sus empleados.

Ejemplo de todo ello es la estrategia de formación del grupo con el impulso de un Campus Virtual online para sus trabajadores y el lanzamiento del Campus Farm, un programa de formación que combina sesiones presenciales y cursos online para los granjeros integrados.

Presente en más de 20 provincias en España

Con 43 empresas y cerca de 2.200 granjas asociadas, la estructura productiva de Grupo Vall Companys involucra a más de 12.000 profesionales alrededor del país, estando presente en 24 provincias de toda España. Además, en la actualidad, el grupo agroalimentario está iniciando un proceso de internacionalización en Latinoamérica.

Marta Carbonell Antoñanzas.

Marta Carbonell Antoñanzas. / Grupo Vall Companys

Marta Carbonell Antoñanzas. Responsable del Departamento de Seguridad Alimentaria y Calidad de Cárnicas Cinco Villas SAU

"Empecé mi carrera profesional en Cárnicas Cinco Villas en octubre de 2013, en contrato de prácticas, y en diciembre de ese mismo año pasé a formar parte del equipo. Cuatro años más tarde, en 2017, me nombraron responsable del Departamento de Seguridad Alimentaria y Calidad de la compañía. Nuestro objetivo es verificar que se producen alimentos seguros y de buena calidad, que cumplan los requisitos exigidos por nuestros clientes, tanto nacionales como de todos los países a los que exportamos. Trabajar en Grupo Vall Companys es pertenecer a uno de los grupos agroalimentarios de referencia, en el que prevalece como uno de los valores principales la oportunidad de la promoción interna, así como el desarrollo de las distintas actividades de acuerdo con las últimas tecnologías, cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad, igualdad y bienestar".

Jorge Maza Gómez.

Jorge Maza Gómez. / Grupo Vall Companys

Jorge Maza Gómez. Veterinario responsable de las granjas de engorde de la zona de Cinco Villas (Zaragoza) y Navarra

"Hace diez años tuve la oportunidad de incorporarme al equipo de producción de Grupo Vall Companys, pasando a formar parte de un equipo humano muy formado y valorado. Es precisamente ese componente humano uno de los principales pilares del grupo, al que cuidan y respaldan día a día. Y es que para Grupo Vall Companys las empresas las forman la gente que trabaja en ellas. Del mismo modo, Grupo Vall Companys nos ofrece la posibilidad de seguir formándonos continuamente, tanto a través de cursos externos como de sesiones específicas dentro de la propia empresa. Todo esto nos permite estar en continua evolución, como así lo requieren los cambios y las necesidades del sector y de la sociedad. Además, la empresa nos brinda los medios y el asesoramiento necesarios para poder tomar decisiones y llevarlas a cabo".

Sergio Nogué Melero.

Sergio Nogué Melero. / Grupo Vall Companys

Sergio Nogué Melero. Jefe de la subsección de producción y fabricación de piensos en Vall Companys Ejea

"Me incorporé a Grupo Vall Companys en 2010, cuando en la fábrica nueva de piensos de Ejea que empezó a construirse en 2008, se estaba terminando de montar máquinas y cableados. En ese momento, estaban buscando un ingeniero de perfil eléctrico y de proceso para ayudar al responsable de fábrica. Recientemente, tras su jubilación, he ascendido como responsable de la subsección de producción y fabricación de piensos. Grupo Vall Companys es una empresa ubicada y fuertemente ligada al medio rural, que nos proporciona el poder desarrollar nuestra carrera profesional en nuestro pueblo y comarca, participando y aportando en el desarrollo de la misma. En nuestra sección se valora mucho al personal y su desarrollo para que haya un buen ambiente de trabajo y una especial motivación por una buena práctica en la fabricación del pienso para nuestros animales".