Suceso en Calatayud

Investigado un camionero tras circular usando el móvil, drogado y triplicando la tasa de alcohol

Había consumido cannabis y cocaína y fue interceptado en Calatayud

Los hechos se produjeron en la autovía A-2.

Los hechos se produjeron en la autovía A-2. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud (Zaragoza) han investigado a un hombre, de 41 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado utilizando el teléfono móvil, con una tasa alcohol superior a la establecida para un conductor profesional, y con presencia de drogas en el organismo.

Los hechos se produjeron en la autovía A-2, en la tarde del viernes, 13 de octubre, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud observaron al conductor de un camión articulado manipulando un teléfono móvil mientras conducía.

Una vez se le ordenó detenerse, y ante las sospechas de que pudiera encontrarse bajo la influencia del alcohol o del consumo de alguna sustancia estupefaciente, procedieron a realizarle ambas pruebas, dando como resultado una tasa de alcohol de 0,50 miligramos por litro en aire espirado, resultado que triplica la tasa permitida para conductores profesionales. Asimismo, en la prueba de drogas, dio resultado positivo en THC (cannabis) y cocaína, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante la imprudente conducta de este conductor profesional, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud procedió a investigar a esta persona por un supuesto delito contra la seguridad vial, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud.