ÚLTIMOS NOMBRAMIENTOS

Un funcionario ingeniero de la casa estará al frente del Inaga

Se trata del ingeniero industrial Luis Simal Domínguez, que ya ha estado vinculado a los últimos Gobiernos de Aragón desde la etapa de Rudi y con los dos Ejecutivos de Javier Lambán

Luis Simal, nuevo director del Inaga

Luis Simal, nuevo director del Inaga / Gobierno de Aragón

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Casi dos meses y medio ha tardado el Gobierno de Aragón en encontrar un director para el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, uno de los organismos más «sensibles» y claves en la tramitación de permisos para la puesta en marcha de explotaciones agrarias y ganaderas, así como para el despliegue de las energías renovables. Las dudas sobre la gestión en este último ámbito, que han llevado a presentar una comisión de investigación en las Cortes de Aragón no ayudaron al Ejecutivo a encontrar un director para este complejo y técnico puesto. Finalmente se pondrá al frente del órgano de gestión ambiental un funcionario ingeniero de la casa, que ha sido director provincial de Industria en los últimos once años.

Se trata del ingeniero industrial Luis Simal Domínguez, que ya ha estado vinculado a los últimos Gobiernos de Aragón desde la etapa de Rudi y con los dos Ejecutivos de Javier Lambán. Además, ha sido asesor técnico en los departamentos de Industria, Economía, Desarrollo Empresarial o Empleo, en distintas etapas. La portavoz del Gobierno, Mar Vaquero, defendió que se buscaba «un perfil técnico» para que «desde el principio hubiera un dirección experimentada y con capacidad».

Además, el Consejo de Gobierno aprobó otros destacados nombramientos. El catedrático Juan García Blasco será propuesto como presidente del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA). José Antonio Vicente Barrallo será el gerente de Aragón Exterior (Arex) y Miguel Gutiérrez López estará al frente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.