SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un camionero tras chocar contra otro camión en la Z-40

La carretera permanece cortada al tráfico de la altura de la Feria de Muestras

Imagen del accidente que se ha cobrado la vida de un camionero en la Z-40.

Imagen del accidente que se ha cobrado la vida de un camionero en la Z-40. / Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un camionero murió este lunes por la tarde tras un aparatoso accidente de tráfico registrado en la Z-40, a la altura de la Feria de Muestras dirección Barcelona, en el que se vieron involucrados tres camiones y tres turismos. Como consecuencia del siniestro, del que resultaron heridas otras dos personas, la citada carretera permaneció cortada al tráfico, que se desvió por la salida ubicada en el punto kilométrico 31. Se trata de la víctima mortal número 45 que se cobran las vías urbanas e interurbanas de Aragón en lo que va de año, la segunda durante este mes de noviembre tras el atropello mortal que se llevó por delante la vida de un ciclista de 69 años el viernes pasado en Jaca.

Respecto al accidente de este lunes, la Guardia Civil informó de que tuvo lugar a las 18.30 horas en el punto kilométrico 33 de la Z-40. Hasta tres camiones y tres turismos se vieron implicados en el siniestro, que tuvo como víctima mortal al conductor de uno de los camiones. Además, dos de los ocupantes de los coches resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El incidente obligó a la Guardia Civil a desviar el tráfico por una salida de la Z-40 localizada dos kilómetros antes del punto exacto donde se desencadenó la colisión. A través de allí, los conductores enlazaban su circulación con la A-2. 

Hace menos de una semana, un ciclista de 69 años fue atropellado mortalmente por una furgoneta mixta adaptable en la N-240, a la altura del término municipal de Jaca. El accidente se registró el pasado viernes en el punto kilométrico 287 de esta vía, contabilizando así el primer fallecido en las carreteras durante el mes de noviembre.

A lo largo de octubre, las vías urbanas e interurbanas de la comunidad aragonesa sumaron tres decesos en materia de siniestralidad vial. Una vecina de Huesca de 36 años perdió la vida el 18 de octubre en la A-23, a la altura del término municipal de Igriés. Un vehículo cruzó la mediana, invadió el carril sentido a Zaragoza y colisionó el turismo que circulaba por ese carril. Tan solo un día antes, un anciano de 83 años perdía también la vida en la carretera al salirse de la vía por la que circulaba, la CV-303, en la localidad zaragozana de La Puebla de Albortón. 

El mes de octubre también dejó un tercer deceso en Mallén: la muerte de un camionero que se vio envuelto en una colisión múltiple entre un camión caja, un tráiler y un turismo en la N-232. La víctima ardió a consecuencia del incidente, el conductor del coche herido de gravedad fue trasladado al hospital y el tercer conductor resultó herido leve. Tras el accidente se cortó el tráfico de la vía afectada y se desvió el mismo por la localidad de Mallén.