CANFRANC EXPRESS

Esta es la carta con estrella (Michelin) del Canfranc Express

El restaurante ubicado en un vagón del hotel Royal Hideaway ha logrado una estrella Michelin este martes

El precio medio del cubierto ronda los 170 euros

Cinco meses le han bastado al restaurante Canfranc Express, ubicado en el hotel de lujo Royal Hideaway Hotel en la emblemática estación de ferrocarril de la localidad oscense, para entrar de lleno en el olimpo gastronómico de España. Este martes, la propuesta culinaria del chef Eduardo Salanova y su socia Ana Acín han logrado una estrella Michelin, la octava que contempla Aragón después de que Espacio N de Esquedas, también capitaneado por estos mismos protagonistas, no haya logrado revalidar el galardón por segundo año consecutivo.

El premio sí ha llegado para este icónico espacio en el Pirineo aragonés que se basa en la cocina creativa con influencia de recetas tradicionales.

A estas horas, el restaurante mantiene varios días disponibles para degustar sus platos hasta final de año, si bien es cierto que las reservas han elevado su ritmo en las últimas horas. Según el portal The Fork, este martes se han realizado 41 reservas y todos los fines de semana de diciembre, incluyendo los viernes, han agotado todos sus espacios disponibles. Quedan, no obstante, varios días entre semana de lunes a jueves, fuera del puente y del festivo del 25 de diciembre.

Conociendo la fiebre que despiertan este tipo de galardones entre el gran público, todo puede cambiar en cuestión de días u horas. Que se lo digan al restaurante Gente Rara, en Zaragoza capital, que hace justo el año estaba en la misma posición en la que hoy se encuentra el Canfranc Express.

Cocina cuidada y selecta

El precio medio para comer en este distinguido restaurante ronda los 170 euros sin maridaje. Entre la cuidada propuesta gastronómica, con estrella reconocida desde este martes y que lucirá a partir del 1 de enero, destacan como aperitivos las Migas al pastor y su liturgia, un "símbolo de la cocina aragonesa" con toppings de uva, tomate y cebolla; un suculento Steak tartar de vaca madurada y pan de croissant o una riquísima Tabla de quesos aragoneses.

Otras entrantes encontramos otras opciones como Fritada aragonesa con huevo frito y longaniza, Croquetas de jamón o una Ensalada de tomate, burrata y tapenade de oliva negra del Bajo Aragón.

Como platos principales, la carta permite elegir entre pescados como merluza o trucha imperial; o carnes como el solomillo, paletilla de cordero de Huesca o una hamburguesa de vaca Angus madurada.

Para finalizar, el Canfranc Express ofrece un original cheesecake, una torrija tostada de brioche o una galleta XXL con "corazón líquido de caramelo".

Además de esa propuesta, el premiado restaurante ofrece un menú degustación de alta cocina aragonesa "con delicadas influencia galas y los mejores productos de la zona", según reconoce la Guia Michelin, basada en una trilogía del cordero y una "llamativa" borraja marina en forma de corona.

Suscríbete para seguir leyendo