POLÍTICA

Los diputados aragoneses Nasarre y Sancho no tendrán dietas del Congreso por ser alcaldes

Los diputados socialistas renuncian a cobrar por asistir a plenos

Herminio Sancho (en el centro, lanzando un beso), agradece el apoyo de sus compañeros al ser ovacionado tras recibir una agresión en los alrededores del Congreso de los Diputados.

Herminio Sancho (en el centro, lanzando un beso), agradece el apoyo de sus compañeros al ser ovacionado tras recibir una agresión en los alrededores del Congreso de los Diputados. / EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS

El Congreso ha aprobado la primera tanda de autorizaciones para que los diputados puedan compaginar el escaño con otras tareas, tanto políticas como privadas (abogacía, docencia, participación en sociedades, producciones literarias, charlas o tertulias).

Entre los diputados aragoneses, los socialistas Begoña Nasarre y Herminio Sancho, ambos alcaldes de sus municipios (Alcolea de Cinca y Mezquita de Jarque, respectivamente) han renunciado a las indemnizaciones por asistencia a plenos municipales.

Según el informe de la Cámara Baja, otra socialista, diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, es una de los 31 parlamentarios que no han declarado realizar ninguna actividad aparte del Congreso. Por otro lado, el diputado del PP por Zaragoza Pedro Navarro tiene permiso del Congreso para seguir ejerciendo de consultor sin relacionarse con el sector público.