Alkura prevé crear 30 empleos en Alcorisa en su nueva fábrica de ‘petfood’

La planta de comida para animales inicia su actividad con cuatro trabajadores y grandes perspectivas de crecimiento

Mar Vaquero, vicepresidenta del Gobierno de Aragón, este viernes en la inauguración de las instalaciones de Alkura Petfood.

Mar Vaquero, vicepresidenta del Gobierno de Aragón, este viernes en la inauguración de las instalaciones de Alkura Petfood. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La localidad turolense de Alcorisa vivió este viernes la inauguración oficial de la empresa Alkura Petfood, dedicada a la fabricación de golosinas de alta calidad para mascotas. Comenzó su actividad el pasado mes de enero y actualmente da trabajo a cuatro personas, pero con previsiones de alcanzar los doce en el momento que llegue al 100% de producción de la planta y hasta treinta cuando acometan nuevas inversiones en los próximos años.

El acto contó con la participación de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, que situó al municipio alcorisano como un referente industrial en la provincia de Teruel. En este sentido, exigió al Gobierno central medidas «reales y efectivas» contra la despoblación.

Una inversión de 1,5 millones

La compañía propietaria de la planta alcorisana, al igual que su matriz (HobbitAlf), nace del amor y respeto por los animales. Se trata además de una familia con antepasados en Teruel que vuelve para generar actividad económica. Para la implantación en el Bajo Aragón han destinado una inversión de 1,5 millones de euros en la adecuación de una superficie de 1.300 metros cuadrados. En sus instalaciones cuentan con sala de limpias, hornos, área de almacenamiento, oficinas y zona de envasado, como punto de partida para una evolución que apunta a la internacionalización de sus productos en el futuro.

Actualmente cuenta con una gama de 200 variedades de snacks 100% naturales, elaborados con materias primas e ingredientes naturales de origen nacional y europeo. Su ética de trabajo está centrada en deleitar el instinto animal de las mascotas a través de una alimentación más saludable, ofreciendo productos de notable calidad y propiedades. 

A la inauguración de la nueva planta industrial también asistieron el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo; la directora general de Promoción Industrial, Mar Paños; el delegado territorial del Gobierno de Aragón, Benito Ros; y los responsables de la empresa, Xavier y Albert Soriano.