Hasta el mes de abril

La cafetería de las Cortes baja la persiana y paraliza el servicio

Los diputados y sus equipos podrán comer hoy en el descanso del pleno gracias a un catéring de emergencia para esta semana

Cafetería de las Cortes de Aragón.

Cafetería de las Cortes de Aragón. / El Periódico de Aragón

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

La pausa para el café no existe, por ahora, en las Cortes de Aragón. El palacio de la Aljafería se enfrenta hoy al primer pleno sin servicio de cafetería, ya que ayer la empresa encargada de ofrecerlo cesó en su actividad. Un hecho que tiene lugar apenas una semana y media después de la paralización del servicio de restaurante. Ambos hechos están relacionados con que Catering Arcasa, empresa encargada prestarlo, haya entrado en concurso de acreedores.

El servicio está, por ahora, paralizado hasta el próximo 1 de abril. Esa es la fecha en la que se espera que una nueva empresa se haga cargo de uno de los núcleos y puntos de reunión más habituales en la Añjafería. Desde las Cortes ya trabajan para recuperar la normalidad en este aspecto. Hasta la fecha, se baraja la elaboración de «un contrato puente» que cubra el hueco mientras se elabora una nueva licitación, tarea que se puede prolongar varias semanas.

El pleno ordinario, que comienza hoy y tendrá mañana su segunda sesión, no dejará las habituales instantáneas de diputados conversando en torno a un café. Sí que habrá oportunidad para que los diputados y su equipo compartan el receso para el almuerzo, gracias a un cáterin de urgencia para la ocasión. El menú ofrecido a los represantes políticos y sus equipos consta de cuatro platos combinados a elegir, con filete de ternera, pechuga de pollo, salmón o hamburguesa vegetariana como principal. La propuesta incluye agua o vino y postre, pudiendo seleccionar entre tarta selva negra, fruta o flan con nata. 

Suscríbete para seguir leyendo