eWoman visibiliza a mujeres líderes que transforman la sociedad

La gala organizada por El Periódico de Aragón y Prensa Ibérica aportó su grano de arena para contribuir a la construcción de un mundo más igualitario

Las ponencias de Lucía Gutiérrez y Charo Ortas inspiraron un evento en el que se premió a Paula Yago, Patricia Heredia, Valeria Corrales y Naiara Moreno

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El liderazgo de las mujeres volvió a visibilizarse de la mano de referentes que han contribuido a transformar la sociedad. Fue en la gala de eWoman 2024, el circuito de inspiración, emoción y motivación, organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica, que celebró el miércoles su cuarta edición en CaixaForum

«Las dificultades que habéis encontrado por el camino no hacen sino reforzaros en vuestros objetivos y permite dar lo mejor de vosotras mismas. Dedicación, valentía, compromiso, empatía, creatividad… son parte del legado que estáis dejando en una sociedad que os necesita más que nunca», señaló durante su intervención el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Ricardo Barceló.

Durante su apertura, Marifé Antoñanzas, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), alabó el lema del evento, Mujeres líderes que transforman la sociedad. «No puede ser más motivador que hablar del liderazgo femenino. Estamos avanzando pero no hemos llegado a la meta», en el camino para lograr la igualdad de oportunidades. «Las mujeres líderes tienen demostradas sus aptitudes, pero también inspiran y empoderan a otras mujeres, visibilizan el talento femenino y contribuyen a crear una sociedad más próspera e inclusiva», indicó.

Dos ponencias y entrega de premios

A continuación, Lucía Gutiérrez, investigadora del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), y la doctora Charo Ortas, jefa de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Miguel Servet, contaron a los 250 asistentes sus historias inspiradoras. Desde las nanopartículas magnéticas para el tratamiento del cáncer de páncreas al cuidado del corazón.

La gala eWoman volvió a entregar sus galardones. Paula Yago, CEO de Bodegas Témpore, recibió el premio Trayectoria Profesional; Patricia Heredia, fundadora junto con Valeria Corrales del canal ValPat de divulgación para niños y niñas, recogió el de Nueva Economía; y Naiara Moreno, cantante y ganadora de Operación Triunfo 2024, alzó el premio Joven Talento.

'Mujeres líderes que transdforman la sociedad': gala eWoman 2024 organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Miguel Ángel Gracia

Tras la entrega de los reconocimientos, la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón puso el broche al encuentro. Carmen Susín insistió en el liderazgo de las mujeres. «Todas vosotras sois líderes pero no porque lo hayáis decidido así, sino porque otras voces como las que han organizado este evento os han reconocido como tales. Os invito a ejercer esa influencia desde la responsabilidad de saber que quienes os escuchan aprenden de vosotras», señaló.

Durante varios momentos, dos expertos en coaching del equipo Cambyo, Usoa Arregui y Alfredo Juliá, ejercieron de hilo conductor y animaron a participar a los asistentes para poner su grano de arena y contribuir a un mundo igual entre hombres y mujeres. 

Este acto se suma a otras jornadas y acciones que este diario desarrolla durante el año para dar visibilidad a la mujer en una sociedad «que necesita tener más protagonismo femenino». Sin ir más lejos, el 8M, día de la mujer, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN publicó un suplemento especial con las 30 mujeres más influyentes en la comunidad en 2023. «Creemos que es es una obligación dar protagonismo a las mujeres que han impactado en nuestras vidas de forma positiva, ayudan a fijar metas y trabajan para transformar la sociedad», señaló Barceló.

eWoman 2024 contó con el Impulso del INMA, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (ISSA) y el Gobierno de Aragón y la colaboración de CaixaForum, Ceste, Embou, Firex, Dra. Lamah, CFPI Corona de Aragón y grupo Los Vientos.