Gastropasión entra en su semana grande: "Contribuimos al patrimonio cultural de la Semana Santa"

Una treintena de restaurantes participan en el concurso gastronómico hasta el 1 de abril

La iniciativa, impulsada por Horeca, busca poner en valor la cocina típica de la Cuaresma

Torrija con helado de la Taberna Gastronómica

Torrija con helado de la Taberna Gastronómica / Agencia Almozara

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las jornadas gastronómicas que llegan de la mano de la Semana Santa en la provincia de Zaragoza ya están lanzadas. Gastropasión, organizada por Horeca Restaurantes, arrancó el pasado sábado 23 de marzo en más de 30 establecimientos con un "gran éxito de público". Una respuesta que los organizadores esperan mantener a lo largo de toda la semana, durante el corazón de la semana de pasión y devoción.

Esta esperada iniciativa se busca poner en valor la cocina típica de la Cuaresma hasta el próximo 1 de abril, ofreciendo una amplia variedad de platos que aúnan innovación y tradición. "Los comensales ya han podido disfrutar de deliciosas torrijas, exquisitas recetas de bacalao, los típicos potajes de vigilia propios de estos días, así como de menús especiales".

"Nuestra pasión es también por la gastronomía y, de esta forma, queremos contribuir al patrimonio cultural de la Semana Santa, que tantos visitantes atrae a Zaragoza y su provincia”, señala José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes. En este sentido, destaca la participación no solo de establecimientos de la ciudad sino también de la provincia, como Morata, Alagón, Cariñena o La Almunia de Doña Godina.

Disfrutar de Gastropasión tiene premio

Además, recorrer el Gastrotour de Horeca Restaurantes Zaragoza ofrece la oportunidad de ganar varios menús para dos personas en los restaurantes ganadores de Gastropasión. Para ello, es necesario contar con la app NTU Zaragoza y votar tu plato favorito. Por cada una de las categorías (menú, potaje, bacalao y torrija) habrá un ganador.

En esta edición, son 32 los restaurantes que se han sumado al ‘Gastrotour’: Albergue de Morata, Amontillado Winebar&Tienda, Aragonia Palafox, Blasón del Tubo, Boulevardier, Casa El Pescatero, Celebris, Don Pascual, El Caballo Blanco, El Cachirulo, El Windsor, Espacio Emboca, Flash Alagón Gastrobar, Hotel Castillo Bonavía, Hotel Don Jaime 54, Hotel Restaurante El Patio, La Bocca Mediterranean Deli, La Clandestina, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Liki2, Marengo Casual Food&Drinks, Mas Gas, Mas’ Torres, Nativo Tradicional Deli, Nómada Street Food&Deli, Oisi Don Gourmet, Parrilla Albarracín, Restaurante Bodegas Care, Son de Luz, Teatro Principal y Vita Taberna Gastronómica