Tráfico

Un accidente múltiple tras una granizada provoca retenciones en la A-23 durante la operación retorno

El tráfico ha estado cortado durante dos horas aproximadamente junto al túnel de Arguis provocando una fila de vehículos kilométrica

Las retenciones continuaban en el Monrepós con la llegada de la noche

Las retenciones continuaban en el Monrepós con la llegada de la noche / DGT

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El mal tiempo ha complicando la Operación Retorno tras las vacaciones de Semana Santa. Una fuerte granizada a mitad de la tarde de este domingo ha provocado la paralización del tráfico a la altura del túnel del Monrepós, en la A-23 en el kilómetro 384 en el término municipal de Arguis, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT)

Un accidente sin heridos de gravedad ha multiplicado las retenciones sufridas por los conductores, que aseguran haber estado incluso una hora parados en la carretera sin poder retomar la circulación. La Guardia Civil se ha desplazado a la zona y, poco a poco, ha intentado devolver la normalidad que permita volver a los viajeros sin más contratiempos a sus hogares.

Hasta el momento del accidente, la Operación Retorno se estaba desarrollando con normalidad ya que los efectos de la borrasca Nelson han reducido la presencia de turistas en el Pirineo.

En su página web, la DGT informa, además, de retenciones en la A-23 en el Puente de Sabiñánigo, y en la N-330 en Hostal de Ipiés, en ambos casos en dirección a Zaragoza.

Por otra parte, las nevadas que afectan al Pirineo obliga a circular con cadenas o neumáticos de invierno desde Formigal hasta la frontera del Portalet (A-136), donde está prohibido el paso para camiones y vehículos articulados.

Esta situación se repite en la vía de acceso al balneario de Panticosa (A-2606), en el acceso al túnel internacional de Bielsa-Aragnouet (A-138) y en la A-136.

Sí ha sido una dificultad la nieve que está cayendo desde el sábado por la tarde en el Pirineo. Es necesario circular con cadenas por la frontera del Portalet (A-136), con prohibición de paso para camiones y vehículos articulados. Y se advierte además de las complicadas condiciones en este punto por el fuerte viento.

Las cadenas o neumáticos de invierno también son obligatorias a primera hora de la tarde en la carretera del balneario de Panticosa (A2606), en la A-138, desde el km 87 en Parzán al km 92.3 en Chisagüés, en el acceso al túnel internacional Bielsa-Aragnouet y en las carreteras de acceso a Cerler desde Benasque (A-139 y A-2167).