Educación

El CEIP María Moliner se une al calendario de protestas por "unos comedores de calidad"

La concentración ha tenido lugar frente al Servicio Provincial a las 10. 30 horas

Desde la Plataforma por Unos Comedores Escolares Públicos de Calidad reclaman poder participar en el "grupo de trabajo" de Educación

Manifestación del CEIP María Moliner en Zaragoza, este miércoles.

Manifestación del CEIP María Moliner en Zaragoza, este miércoles. / Platafoma Cóme Pública

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La plataforma por Unos Comedores Escolares Públicos de Calidad sigue con el calendario de manifestaciones. Este miércoles el CEIP María Moliner se concentra en el Servicio provincial para reclamar un servicio digno de alimentación. Se trata de la segunda convocatoria que realizan desde el sindicato, la semana pasada la realizó el CEIP Puerta Sancho de la Almozara.

La semana pasada, Educación anunció un incremento de 5 millones de euros en el presupuesto de 50 millones para la mejorar la Calidad de los Comedores Escolares este año. Tras esta noticia, desde la plataforma de Comedores Escolares preguntan a la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, cómo se va a destinar ese dinero para que se traslade "lo más eficientemente posible en calidad recibida por los usuarios del servicio, o sea los menores que asisten al comedor y sus familias".

Entre otras de las demandas, reclaman formar parte del "grupo de trabajo" que se encarga de la planificación y organización de los lotes de comedores. Entre las cuestiones principales, de las que exigen respuestas, están el cambio de modelo de licitación hacia un Acuerdo Marco, la mejora de los mecanismos de control en la propia licitación o los mecanismos de control en la calidad del servicio, "incluido el aspecto nutricional", apuntan.

"La mayoría del importe total es dinero que pagamos las familias por un servicio del que tenemos mucho que decir y pocos espacios en el que se nos escuche", aseguran.

Sobre las cocinas in situ, desde el colectivo señalan que "un colegio sin cocina es impensable para inculcar qué es una alimentación saludable". Por ese motivo, reclaman un Plan director para construcción de cocinas que sea "ambicioso" y "pragmático", donde se identifiquen las necesidades, se priorice el orden y se sienten las bases de "una agenda de país para llevar a cabo entre todas las personas".