Nolasco ataca al Pacto Verde por llevar a «la hambruna» a Europa

Ángel Samper también critica la «extensión ideológica» de esta iniciativa de la CE y la "falsedad" que hay detrás de la Agenda 2030

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, en el pleno de las Cortes.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, en el pleno de las Cortes. / Laura Trives

M. D. S.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), volvió este miércoles a criticar el Pacto Verde y la Agenda 2030, dos iniciativas que, bajo su punto de vista, "son la promoción de la hambruna y de la escasez de alimentos en Europa".

El ataque a la agenda y al conjunto de medidas de la Comisión Europea (CE) para combatir el cambio climático lo realizó antes de participar en el foro 'El Pacto Verde: Impacto en la Agricultura y la Sociedad', que se ha celebrado en la sede central de Ibercaja de Zaragoza.

Según el vicepresidente, la disminución de las cosechas y las hectáreas productivas fruto de estas políticas lleva a que se produzca "una carestía". "No podemos permitir que se siga asfixiando desde Europa a los agricultores", ha aseverado Nolasco, que también ha abundado en que existe "un fanatismo climático" que «está asfixiando al campo».

Igualmente, ha atacado el Pacto Verde al subrayar que "hay que tirarlo abajo", pues, aunque ha reconocido que «siempre hay algo que se puede rescatar», son "detalles menores". Las críticas se extendieron hacia la Agenda 2030, al definirla como una "nociva agenda globalista que está cargándose el futuro del campo y la prosperidad de los españoles".

En el acto también ha participado el consejero de Agricultura del Ejecutivo autonómico, Ángel Samper, que se ha sumado a los ataques del vicepresidente. Así, ha definido como una "extensión ideológica" ambas medidas y ha criticado "la falsedad que hay detrás de la Agenda 2030".