Azcón cree que el tiempo le da la razón y no habrá querella de la oposición contra Nolasco

El presidente ha destacado que el Parlamento Europeo aprobó ayer el pacto de migración

El presidente de Aragón,  Jorge Azcón, durante su intervención este lunes en el Senado.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante su intervención este lunes en el Senado. / GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves que el tiempo le ha ido dando la razón en torno a la inmigración y que la oposición no presentará una querella contra el vicepresidente, Alejandro Nolasco, de Vox, por sus declaraciones en contra del islam.

Así lo ha indicado preguntado por sus discrepancias en torno a la inmigración con su socio de Gobierno y las declaraciones en las que afirmó que actuaría en consecuencia si las afirmaciones en contra del islam de Nolasco eran constitutivas de delito.

El presidente ha insistido, al respecto, en que si la oposición pensaba que esas declaraciones del vicepresidente estaban fuera de la ley lo que tenían que hacer es interponer una querella y que el tiempo le ha dado la razón, porque no lo han hecho y no prevé que lo hagan. "Creo que llevan ya unas cuantas semanas desde que dijeron que lo iban a estudiar jurídicamente", ha remarcado.

Azcón ha destacado además que el Parlamento Europeo aprobó ayer el pacto de migración y asilo en el que las tres principales familias políticas europeas han coincidido.

A su juicio, en cuestiones tan "serias" como esa, de cara al futuro, hay que fijarse "en las grande líneas" y "pensar en gigantes y no en enanos", y ese pacto, "extraordinariamente importante", marcará la línea de todos los gobiernos europeos independientemente de ideologías o colores.