SINIESTRALIDAD VIAL

Accidente en Cuarte de Huerva: un conductor vuelca su vehículo en la mediana de la A-23

La Guardia Civil investiga las causas del incidente que se ha saldado con un herido de gravedad

En lo que va de año, 14 personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas

El vehículo ha volcado en la mediana de la A-23, a la altura del término municipal de Cuarte de Huerva.

El vehículo ha volcado en la mediana de la A-23, a la altura del término municipal de Cuarte de Huerva. / JAIME GALINDO

El conductor de un turismo ha resultado herido de gravedad al volcar el vehículo que conducía en el punto kilométrico 275 de la A-23, a la altura del término municipal de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. La Guardia Civil ha informado de que el siniestro ha tenido lugar a las 12.25 horas y hasta el lugar de los hechos ha sido comisionada una patrulla del Destacamento de Tráfico del Instituto Armado. También han sido activadas una bomba pesada mixta y una bomba urbana pesada de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por el momento se desconocen las causas que han desembocado en el accidente y que ya investigan los agentes desplegados en el terreno. A las 13.30 horas, el vehículo todavía no se había retirado de la mediana y el herido quedaba pendiente de su traslado a un centro hospitalario.

En lo que va de año, las vías urbanas e interurbanas de la comunidad aragonesa se han cobrado la vida de 14 personas desde que, el 4 de enero, dos camioneros fallecieran al chocar frontalmente en la N-2, a la altura del término municipal de Osera de Ebro. Precisamente, el primer mes del año fue el más tragico hasta la fecha al contabilizar otros cinco decesos en sendos accidente en Oitura, Maella, Caspe, La Muela y Fuentes de Rubiales.