Los vecinos de la calle Manifestación critican el fin del acceso por las Murallas

Afirman que el plan de obra contempla la supresión del doble sentido en ese tramo de la vía, lo que generaría problemas para llegar a los garajes del entorno y a los vehículos de reparto.

La calle Manifestación, en su esquina con la calle La Virgen.

La calle Manifestación, en su esquina con la calle La Virgen. / Jaime Galindo

M. D. S.

Varios vecinos del entorno de la zaragozana calle Manifestación se han organizado a través de un grupo para criticar la supresión del acceso desde las Murallas a esta vía, previsto, según afirman, en el plan de obra de esta calle que actualmente se está reformando y que se espera que reabra en 6 meses.

Uno de estos vecinos, Javier Mateo, ha matizado que la intención de este grupo no es criticar la reforma, sino la eliminación del acceso que contempla el plan de obra, una vez acaben los trabajos. Al respecto, ha relatado que, hasta ahora, el tramo comprendido entre las Murallas hasta la esquina con la calle La Virgen era de doble sentido, lo que permitía acceder a los particulares a varios garajes ubicados en la zona, así como a los repartidores que surten a los comercios del entorno.

El fin de este acceso supondría "dar una vuelta tremenda", pues se traduciría, según ha precisado, en desplazarse hasta la calle Mayor, seguir por Espoz y Mina, cruzar Alfonso y, desde ahí, acceder a Manifestación. Además, ha hecho referencia a un informe de los servicios de Movilidad que recomienda que se mantenga el acceso.

Mateo ha señalado que han tratado de ponerse en contacto con varios responsables municipales para abordar este asunto, pero que no han recibido “ningún tipo de respuesta”. Si que la han encontrado en el Justicia de Aragón que, ha afirmado, les “ha dado la razón”. Además, este grupo ha colocado varios carteles en la zona explicando las afecciones que causaría la supresión del doble sentido en ese tramo final de la calle.

Sobre este asunto, el concejal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza Suso Domínguez ha criticado que “hacer circular a vecinos y vehículos de reparto por la calle Alfonso o Don Jaime para acceder a sus garajes o a los comercios en contra de los propios informes de movilidad es un absurdo y una consecuencia, entre otras cosas, de la falta de escucha vecinal”.