POLÍTICA EDUCATIVA

Encierro de las familias del colegio Ana María Navales: "Estamos cansados de mentiras"

Alrededor de 25 personas han permanecido en el interior del centro hasta casi las 23.00 horas de este martes, como protesta por las demoras en las obras para instalar las aulas prefabricadas que acogerán a los alumnos de Primaria el próximo curso

"Necesitamos fechas concretas y no llegan. Ahora hay problemas con la parcela y no sabemos cuánto tiempo más se va a dilatar", ha lamentado un padre

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las familias del colegio Ana María Navales, en el barrio de Arcosur de Zaragoza, han vuelto a decir basta. Tras una reunión informativa que han mantenido este martes, cerca de 25 padres y madres han decidido encerrarse en el interior del centro educativo como protesta por las "constantes mentiras" por parte del Gobierno de Aragón -"tanto del Gobierno actual como del anterior", han detallado- y por las demoras en los plazos de las obras para instalar las aulas prefabricadas. Estas son necesarias para acoger el próximo curso a los alumnos de Primaria, que todavía no tienen edificio.

El encierro, que ha tenido lugar en el comedor, se ha extendido hasta casi las 23.00 horas, momento en el que las familias han abandonado las instalaciones tras la llegada de dos dirigentes del departamento de Educación. Hasta allí se han desplazado Luis Mallada, director general de Planificación, y Manuel Magdaleno, Secretario General Técnico, en representación de la consejería.

"Estamos cansados de mentiras. Nos dicen fechas que nunca llegan. Empezaron con el 1 de julio, luego el 9 y ahora ha habido problemas con una parcela y puede que nos vayamos a agosto, de tal modo que entonces a septiembre no llegamos", ha trasladado a este diario Daniel Anadón, del AMPA del colegio. Este "vaivén" de fechas es el que se les ha trasladado a las familias tras varias conversaciones con la consejería de Educación.

"El 12 de abril hubo una reunión y el pasado jueves una llamada telefónica. Las versiones no concuerdan. En la de abril nos aseguraron que las aulas como máximo estarían el 9 de julio y que tardarían de dos meses a dos meses y medio. Sin embargo, en la conversación mantenida por teléfono nos dijeron que las obras empezarían al acabar el curso escolar actual. Claramente, esto refleja que no serán veraces las palabras de la consejera, en la que aseguró que dichas aulas estarán el 1 de julio, y que nuevamente nuestra comunidad educativa se siente ninguneada", han indicado a través de un comunicado.

Familias y responsables de Educación se han emplazado a nuevas reuniones para abordar la situación.