H&M cierra su tienda de GranCasa y dice adiós a 24 años en el centro comercial

Este viernes es el último día de la tienda de ropa, que solo mantendrá su local en Puerto Venecia

Tienda de H&M en GranCasa, todavía con ropa a la venta, este viernes.

Tienda de H&M en GranCasa, todavía con ropa a la venta, este viernes. / S. E.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) bajó este viernes 17 la persiana en Grancasa. Tras más de 20 años de presencia continuada en el centro comercial del barrio zaragozano del Actur, la conocida enseña de moda echa el cierre definitivamente este viernes tras llevar en los últimos días en liquidación de stocks. Este jueves se le comunicó la fecha final a la plantilla y, si bien continuarán trabajando dentro del local para vaciarlo, lo hará sin abrir al público.

El cierre de H&M no es aislado ni una situación particular de GranCasa o Zaragoza. Se enmarca en el proceso de reestructuración comercial que la empresa sigue en España, que anunció a principios de año la apertura de un procedimiento de despido colectivo (ere) por causas organizativas y económicas que conllevará la desaparición de 28 tiendas en todo el país y afectará a un total de 588 trabajadores.

La compañía ya comunicó a la Dirección General de Trabajo del ministerio del ramo la documentación para tramitar el expediente de empleo, donde señalaba que estaba estudiando el cierre de 28 tiendas. El preceptivo periodo de consultas con los representantes de los trabajadores está previsto que se inicie, al menos, seis meses después de la fecha de esta notificación, es decir, en septiembre de 2024.

Con el cierre de H&M en GranCasa, la compañía textil solo mantiene una tienda en Zaragoza, la situada en Puerto Venecia. Y cobra fuerza que su lugar en el centro comercial sea ocupado por Primark, que sigue su plan de expansión en la capital aragonesa.