Televisión autonómica

Raquel Fuertes regresa a la dirección general de la televisión autonómica de Aragón

La responsable de la televisión autonómica vuelve este 1 de junio a su puesto

Fuertes recibe la excedencia forzosa que solicitó para abandonar su anterior empleo, en la Delegación del Gobierno de España en Aragón, con un acuerdo a cambio de retirar su demanda

Raquel Fuertes, durante su comparecencia en las Cortes.

Raquel Fuertes, durante su comparecencia en las Cortes. / Cortes de Aragón.

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Raquel Fuertes volverá a ser la directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) este próximo 1 de junio. Lo hará tras llegar a un acuerdo con la Delegación del Gobierno en Aragón, contra la que tenía abierto un proceso judicial, y después de habérsele concedido la excedencia forzosa que solicitó en su anterior empleo, dentro del departamento de comunicación de esa institución.

La demanda interpuesta por Fuertes aludía a que la dirección general de la CARTV es un puesto público y que, según aportó en varios informes, el Estatuto de los Trabajadores recogía ese derecho a tomar la excedencia forzosa. El proceso, que comenzó en noviembre con la solicitud de Fuertes para incorporarse a la televisión autonómica, se paralizó en febrero, momento en el que la Delegación del Gobierno le denegó su solicitud.

Entonces se abrió el proceso judicial, con una demanda de la ya directora general de la televisión aragonesa, en la que se insistía en la necesidad de recibir la excedencia forzosa para poder desarrollar su trabajo con total libertad. El juicio para dirimir la situación ya tenía fecha, el próximo 17 de julio, pero un acuerdo ha permitido que el embrollo no se resuelva en los tribunales. El acuerdo le da a Fuertes la excedencia forzosa solicitada, a cambio de retirar la demanda interpuesta.

La incorporación definitiva se dará este próximo sábado, 1 de junio. En las próximas horas se completará toda la documentación necesaria para que Raquel Fuertes regrese a la dirección general. Ana Jimeno, que había tomado las riendas de la CARTV hasta que se resolviese la duda, volverá a ser la directora de Medios y Contenidos de la televisión autonómica aragonesa.