Previsiones

Los cruceros y los vuelos desde Zaragoza, las estrellas del verano

Las vacaciones serán más caras porque ha subido el precio de los viajes en avión

Rumanía, Croacia, Escocia o Noruego, entre los destinos favoritos

El castillo de Liubliana, capital de Eslovenia, uno de los atractivos dela ciudad.

El castillo de Liubliana, capital de Eslovenia, uno de los atractivos dela ciudad. / Judit Macarro

Eva García

Eva García

Hay viajes que «nunca fallan» y que se solicitan cada verano, como los cruceros, que están «tirando fuerte». Pero también tienen mucho éxito todos aquellos destinos en los que se oferta un vuelo charter desde Zaragoza. En esto coinciden Lola Franco, jefa de la oficina de Sagasta de la agencia de viajes Azulmarino; y Yolanda Escriche, responsable de la franquicia de Halcón Viajes en la calle Lorenzo Pardo. La primera reconoce que poder salir de la capital aragonesa es una ventaja y este año «se están vendiendo bastante bien» las salidas a Rumanía, Croacia, Eslovenia, Polonia, Escocia, Noruega o Sicilia, que tienen su origen en la ciudad. Esta idea también la comparte Escriche, quien afirma que muchos aragoneses buscan también huir del calor y de ahí esos destinos «más fresquitos». Para ella, Europa es «primordial» y además es «muy cómodo».

Fuera de estos viajes también son muy demandados Uzbekistán, que «también se vende muy bien», reconoce Franco; Zanzíbar, en este caso desde Madrid pero con unos «precios espectaculares», el Caribe, Albania y Egipto, aunque «en este caso más para septiembre, por el calor», precisa la responsable de Azulmarino.

En cuanto a los precios, ambas coinciden en que difiere según el destino y del viajero. Franco pone como ejemplo Zanzíbar, isla a laque se puede viajar desde 990 euros pero luego sube «según el hotel o si quieres un safari», explica; y además puede inclui guías, circuitos, etc. Para Escriche califica el alza de «tremenda»; una media de 200 euros en los circuitos culturales, asegura. Preguntada por si en vacaciones se tira la casa por la ventana, afirma que «hay de todo». El año pasado, precisa, que fue el primero después de la pandemia ya normalizado «había muchas ganas de salir» y no se miraba tanto el precio. Este año «un poco más», sobre todo porque hay un sobrecoste; y a veces cuesta menos ir al Caribe desde Madrid que a Tenerife.. «La locura ya ha pasado y volvemos a la normalidad», insiste. 

Suscríbete para seguir leyendo