La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre de 44 años, como autor de cuatro robos en comercios del Coso Alto de Huesca. El delincuente habitual cometió tres de los robos de forma consecutiva durante la madrugada del día 13 de septiembre, estando todos los comercios ubicados en la céntrica calle del casco urbano oscense.

El autor de los hechos utilizó un hacha para fracturar los cristales de las puertas de los dos comercios para, más tarde, poder acceder al local a través del agujero realizado. Un vecino del lugar observó como el ladrón robaba un establecimiento lo que le obligó rápidamente a regresar a su casa, cambiarse completamente de vestimenta antes de continuar con su recorrido delictivo. A continuación, trató de acceder a un tercer local, aunque fue nuevamente sorprendido por un vecino, por lo que huyó del lugar.

Las patrullas se personaron de forma inmediata en el lugar de los hechos para recabar información y pruebas sobre los robos para poder trasladarla al Grupo de Investigación, que inició una investigación. Fruto de estas pesquisas, los agentes consiguieron averiguar la identidad del autor de estos robos y concluir que el mismo además fue el autor de un robo cometido dos semanas antes en uno de estos comercios.

En un solo día, los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos por haber cometido cuatro robos con fuerza. Además, la policía realizó un registro en su domicilio donde encontraron pruebas adicionales.