Con motivo de la festividad del Arcángel San Miguel, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha realizado esta mañana la tradicional entrega de un céntimo de euro a sor María Blanca Barril, priora del Convento de la Encarnación de Carmelitas Calzadas de Huesca.

Este pago simbólico se realiza anualmente, desde el año 1983, en reconocimiento del uso público en precario de la plazuela de la entrada del Convento de San Miguel.

El alcalde ha recordado que este Monasterio “nació hace ya 400 años por interés social y municipal” y por ello, el acto que se ha celebrado este jueves, “simboliza ese acuerdo entre el Monasterio y la ciudad, esa cooperación, colaboración y ayuda que se mantiene hoy en día y que en todo momento tiene como objetivo el interés general de la ciudad”.

Por su parte, sor María Blanca Barril ha asegurado que este día siempre lo viven en el Convento con mucha alegría porque “supone que la relación entre el Monasterio, el Ayuntamiento y la ciudad de Huesca es permanente. Una relación muy importante porque nosotras estamos al servicio de la ciudad”.