ACTUACIÓN EN LA PROVINCIA

Auxiliada una mujer que se puso de parto de madrugada en una carretera aislada en Barbastro

Los agentes de la Guardia Civil se encontraron a la mujer en una vía sin iluminación y con el bebé todavía unido por el cordón umbilical

Carretera de Barbastro donde la mujer dio a luz

Carretera de Barbastro donde la mujer dio a luz / GOOGLE MAPS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Huesca recibió un aviso el pasado día 4 de septiembre sobre las 4 de la mañana informando que una mujer acababa de dar a luz en una zona aislada de la carretera A-1226 en el término municipal de Barbastro y no podía moverse del lugar por sus propios medios.

Después de varios minutos por el lugar, los agentes localizaron a la mujer en una vía sin iluminación, con la recién nacida en sus manos y tenía aún unido el cuerpo del bebé por el cordón umbilical. Ante tal urgencia, la afectada tuvo que estacionar su vehículo ocupando parte de la carretera por lo que la Benemérita balizó la zona para evitar accidentes y asegurar el bienestar de la madre y del bebé.

Además, los agentes les proporcionaron abrigo y regularon el tráfico de la vía hasta que llegó una ambulancia con servicios médicos de Monzón, cortando el cordón umbilical y trasladando a ambos al Hospital de Barbastro. La patrulla acompañó al transporte sanitario hasta su llegada al centro hospitalario.