Formigal-Panticosa ofrece la mayor oferta de dominio esquiable de España con más de 140 kilómetros

Esta estación ofrece espesores de nieve que oscilan desde los 55 centímetros hasta los dos metros en sus distintas pistas

Así estaba Formigal este miércoles

Así estaba Formigal este miércoles / ARAMÓN

EFE

Las intensas nevadas registradas en el Pirineo aragonés han propiciado que la estación invernal de Aramón Formigal - Panticosa pueda ofrecer estos días un dominio esquiable de más de 140 kilómetros, el mayor del panorama nacional del esquí.

Según informa el Grupo Aramón, aunque la nieve ha permitido mejorar la oferta en las estaciones del Pirineo de Huesca y de Teruel, aunque es en la de Formigal - Panticosa donde se han sumado más kilómetros esquiables.

Esta estación ofrece, además espesores de nieve que oscilan desde los 55 centímetros hasta los dos metros en sus distintas pistas, donde al esquí tradicional se sumarán otras actividades como las nuevas rutas de Skimo y de raquetas, centradas ambas en el sector Panticosa.

Por otro lado, la nieve caída permitirá este fin de semana la celebración en Cerler del 27 Trofeo Pitarroy, con dos slaloms gigantes en las categorías U10 y U12 que pondrán a prueba el nivel de jóvenes de todo el país.

Mientras, la estación de Formigal- Panticosa acogerá el Panticosa Mountain Weekend, el Campeonato de Aragón de Esquí de Montaña y el Trofeo Mini Yetis, con el que el Aramón refuerza su apuesta por la cantera de jóvenes esquiadores.