INVERSIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL

‘Las Pajaritas’ se adapta al clima

La alcaldesa Lorena Orduna en el patio de Las Pajaritas.  | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

La alcaldesa Lorena Orduna en el patio de Las Pajaritas. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA / LA CRÓNICA

La Crónica

El patio de recreo de la escuela municipal infantil de Huesca Las Pajaritas irá transformándose en un jardín, gracias a la plantación de varias moreras, la adaptación de un huerto didáctico y la creación de una jardinera perimetral con más de un centenar de plantas arbustivas y trepadoras que funcionarán como una pantalla vegetal.

Se trata de especies aromáticas como salvia, romero y tomillo; arbustos como el durillo y el boj; y trepadoras como el jazmín y la madreselva. La idea es que generen una pantalla vegetal que arrope el espacio, delimite el patio de juegos y aporte nuevas oportunidades didácticas y sensoriales.

Una adaptación climática para la que el consistorio oscense invertirá en junio un total de 70.000 euros con el fin de ampliar las zonas verdes (20.000 euros) e instalar pérgolas que garanticen sombra (los 50.000 euros restantes). Esta reforma del patio de recreo venía siendo muy demandada por las responsables del centro, debido al calor que se concentraba en los meses de buen tiempo y la falta de sombra.