El motivo por el que no hay espejos en los baños de los parques Disney

Miles de personas visitan estos espacios a lo largo del año, pero pocas reparan en la singular medida

Disneyland París.

Disneyland París. / Servicio Especial

Viajar al universo Disney es el sueño de todo niño (y de muchos mayores). Un lugar donde el tiempo se congela en los años de la infancia y donde solo existe diversión, emoción y una dulce nostalgia. Una aventura que es posible gracias a los diversos parques temáticos que Disney tiene repartidos por el mundo.

Los más icónicos, el Walt Disney World, en Orlando (Estados Unidos), y el Disneyland París, de obligada visita para los europeos. Todos ellos comparten unas características comunes: el emblemático castillo de ficción, un gran abanico de atracciones y espectáculos, puestos de comida y la posibilidad de conocer en persona a los dibujos animados favoritos. Mickey entre ellos.

Pero existe otro elemento común que para nada tiene que ver con este mundo de fantasía, y que pasa desapercibido por los miles de visitantes que reciben estos parques a lo largo del año. La ausencia de espejos en los baños.

Disney no es para presumidos

Lo primero que se debe matizar es que la falta de espejos en los baños de los parques es una decisión completamente deliberada. Y aunque sí busca disuadir a los presumidos, el motivo no tiene nada que ver con lo que muchos podrían pensar...

Al tratarse de parques dedicados a la magia de la infancia, es fácil creer que esta medida busca alejar la preocupación por las apariencias y fomentar un diversión sin complejos. Pero no es así. La verdadera razón por la que los baños de los parques Disney no tienen espejos es más práctico que educativo.

Acortar el tiempo en el baño

La razón por la que los baños de los servicios no tienen espejos es, sencillamente, evitar las colas. O dicho de otro modo, impedir que se hagan otras cosas en el baño más allá de las necesarias (y fisiológicas).

Al no haber espejos, Disney evita que los visitantes se arreglen la ropa, se maquillen o se hagan 'selfies'. En definitiva, que pierdan tiempo en el servicio. Sin duda una solución muy efectiva para un espacio tan concurrido, y que bien podría ser exportada a otros lugares. A nadie le gusta esperar en una fila, y menos para algo que apenas debería tomar unos minutos.