El cartel reivindicativo de un vecino de Zaragoza: "Se busca un gorrilla para poder aparcar en el barrio"

Las quejas vecinales logran tener una gran repercusión en los grupos de Facebook

Cartel colocado por un vecino de La Jota en una calle de Zaragoza

Cartel colocado por un vecino de La Jota en una calle de Zaragoza / SERVICIO ESPECIAL

Las redes sociales han permitido dar a conocer más rápidamente las reinvidicaciones vecinales a través de los cientos de grupos de Facebook, WhatsApp y Telegram. El aparcamiento se ha convertido desde hace varios años en un problema compartido por varios barrios de Zaragoza que piden más plazas para todos aquellos vecinos que no son propietarios ni arrendatarios de una plaza de garaje donde estacionar su vehículo todos los días.

Un cartel de un vecino de La Jota pegado en un mobiliario urbano de la ciudad y compartido por otro usuario en Facebook se ha hecho viral por su particular forma de quejarse acerca de la dificultad de aparcar en este barrio de la margen izquierda del Ebro. Sus cuatro reivindicaciones no han pasado desapercibidas para el resto de un gran grupo de vecinos que comparten sus quejas.

Oferta de trabajo

El primero de los mensajes detalla una oferta de trabajo. El vecino se encuentra buscando a un gorrilla que regule las pocas plazas de aparcamiento en las calles del barrio y así facilite la difícil labor de encontrar un sitio libre. "¡Urgente! Se necesita gorrilla para poder aparcar en La Jota", está escrito en el cartel.

El segundo de los mensajes narra el calvario que muchos vecinos pasan todos los días cuando regresan a casa de su jornada laboral e intentan encontrar donde aparcar en La Jota. "Tengo pesadillas por la noche, sueño con el coche y tengo que aparcar", relata el vecino acerca del mismo problema.

El tercer texto está dedicado al exalcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al que no le recomienda visitar el barrio en el coche oficial del Ayuntamiento. "Señor Azcón, si viene a La Jota, venga en bici", advierte el vecino sobre la mayor facilidad de desplazarse en este medio de transporte por toda la zona.

Siguiendo este mismo hilo, el cartel concluye con una "gran" oferta que permitirá a los vecinos olvidarse de todos los problemas a la hora de aparcar. "¡Ofertón! Cambio coche por patinete eléctrico. Razón: La Jota", concluye.

Cartel colocado por un vecino de La Jota en una calle de Zaragoza

Cartel colocado por un vecino de La Jota en una calle de Zaragoza / SERVICIO ESPECIAL

Cabe recordar que la Asociación Vecinal de La Jota convocó una asamblea para tratar el tema del aparcamiento en el barrio donde todos los implicados pudieron conseguir más información al respecto, aportar soluciones al problema y conocer las medidas que se están tomando para mejorar la situación.