Alerta alimentaria por la presencia de plástico en caramelos comercializados en España

El producto, procedente de China, se ha distribuido en trece comunidades autónomas

La Aesan ha lanzado un comunicado, que ha compartido también en su perfil de Twitter, con los datos básicos sobre estos alimentos

Caramelos Cup Cake Candy

Caramelos Cup Cake Candy / Aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado un comunicado en su página web y en su perfil de Twitter alertando de la presencia de fragmentos de plástico en los caramelos Cup Cake Candy Dip&Lick, de la marca Funny Candy.

Han sido las autoridades competentes de Finlandia las que han trasmitido la información, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) y del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para proceder a la retirada del producto.

Por el momento, se ha distribuído la mercancía en Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. Sin embargo, no se descarta que pueda llegar al resto de comunidades autónomas.

En el tuit, la Aesan ha dejado constancia de todos los datos básicos oportunos para identificar al producto en cuestión y ha recomendado no consumirlo. Además, incluye imagénes de estos alimentos y capturas de pantalla del propio comunicado de su web oficial.