Carrefour da una buena noticia a los jubilados: este es su particular descuento

Con esta ayuda te puedes ahorrar el IVA de algunos productos

La inflación está provocando una situación de alarma para muchas personas. La subida de precios de bienes básicos, como los alimentos o la gasolina, y los ajustados salarios son algunas de las causas por las que debemos mirar con lupa la cesta de la compra. Productos como el aceite de oliva están multiplicando el coste de otros alimentos, una situación que se ha agravado en los últimos tiempos.

Familias y personas autónomas que deben hacer frente a sus gastos buscan maximizar sus ahorros en las facturas. Por esta razón, algunas grandes cadenas de supermercados y de otros sectores han implementado descuentos y ofertas para respaldar a determinados clientes. Además, el Gobierno ha aprobado medidas como la reducción del IVA y el aumento de las pensiones y el salario mínimo interprofesional.

Entre los comercios que han ofrecido sus propios descuentos se encuentra Carrefour. En este caso, se dirige a la población jubilada y mayores de 65 años. La empresa francesa ha lanzado la nueva Tarjeta 65+, a través de la cual este segmento podrá beneficiarse de algunas reducciones de precio.

De momento, la primera ventaja está en ahorrarse el IVA de los artículos presentes en las siguientes secciones: carnicería, charcutería, pescadería, quesos y huevos, panadería, fruta y verdura, platos cocinados y pastelería. Esta promoción puede ser acumulable a las que se incluyen en la suscripción El Club Carrefour:

  • 1% de descuento en alimentación en supermercados e hipermercados Carrefour.
  • 8% en el repostaje en gasolineras Carrefour, o el 4% en Estaciones de Servicio CEPSA.
  • 5% en la factura de luz y gas de Iberdrola, o el 8% si los contratamos con TotalEnergies.
  • 10% en alquiler de vehículos con Europcar.
  • 5% en pedidos de Telepizza.
  • IVA en Frescos BIO.
  • 5% en los seguros de coche, hogar y decesos de Carrefour Seguros.
  • 15% en Rakuten TV.
  • 5% en ópticas y audiología en Alain Afflelou.

Cómo conseguir la Tarjeta 65+

El primer requisito para poder solicitar la Tarjeta 65+ es pertenecer al ya mencionado El Club Carrefour y cumplir con el mínimo de edad establecido. Si cumples con estas condiciones, deberás personarte en una de las tiendas Carrefour y acreditar la edad a través de tu documento de identidad. La tarjeta no conlleva ningún coste ni cargo y se puede hacer uso de ella tanto en físico como online (página web y aplicación.)