REDES SOCIALES

Se encuentra un anillo en un portal de Zaragoza, pone un cartel y desata las mofas de los vecinos

El resto de vecinos comenzaron a escribir en el propio papel algunas referencias al Señor de los Anillos de Tolkien

Dos personas sujetan dos anillos de compromiso

Dos personas sujetan dos anillos de compromiso / FREEPICK

Las problemáticas en las comunidades de vecinos son el día a día de muchas personas que no se sienten cómodas en ningún momento conviviendo con otras personas con las que comparten portal. Los carteles de vecinos se han convertido en los últimos meses en uno de los métodos más populares para formular reclamaciones y quejas a otros propietarios de forma completamente anónima.

La cuenta de Twitter, Líos de Vecinos, se ha especializado en publicar este tipo de iniciativas para denunciar algunas situaciones rutinarias de las comunidades de vecinos, logrando una gran cantidad de seguidores que deciden compartir lo que sucede en sus propias casas. Sin embargo, no todos son conflictos y todavía existe buena gente en este mundo que quiere ayudar al prójimo en algunos asuntos como objetos perdidos.

Un vecino de Zaragoza se encontró en su portal un anillo por lo que decidió pegar un cartel en una zona común de su comunidad para ver si encontraba al dueño. De sobras es conocido el carácter íntimo que puede tener un anillo ya sea de compromiso con tu pareja o una herencia familiar por lo que perder esta joya suele ser un mal trago para el afectado. En el papel se puede ver una foto del anillo y también información sobre donde debe acudir el interesado a buscarlo, en este caso al 2ºC.

Con la sorna característica de un buen aragonés, varios vecinos de la comunidad no se tomaron nada en serio el cartel por lo que decidieron añadir unas pequeñas indicaciones al papel haciendo referencia al Señor de los Anillos. "Se ha encontrado en el portal de la comunidad 'del anillo' un anillo extraviado", añadía un anónimo con su propio boli recordando al grupo que partió de Rivendell con el objetivo de destruir el anillo único en el Monte del Destino de Mordor.

Sin embargo, esta no fue la única referencia a la famosísima obra de Tolkien. "Cuenta con mi hacha", escribía otra persona imitando la frase del enano Gimli al unirse a la comunidad del anillo después del elfo Légolas. Los chistes con el Señor de los Anillos continuaron en los comentarios por el resto de usuarios que publicaron GIF, fotos y vídeos de instantes de la trilogía del anillo.