La revolucionaria moto que cabe en una mochila y promete acabar con los patinetes

Poimo es una moto hinchable que no pesa ni 6 kilos y puede revolucionar el mercado de la movilidad

Poimo, la moto eléctrica hinchable viral

Poimo, la moto eléctrica hinchable viral / UNIVERSIDAD DE TOKYO

Las ciudades van evolucionando con la llegada de nuevas tecnologías que permiten mejoras en el transporte, uno de los factores que más en cuenta tienen los ciudadanos a la hora de escoger un lugar para vivir. Los medios de transporte tradicionales se están adaptando rápidamente a la electrificación del negocio mientras las bicicletas y los patinetes están invadiendo cada vez más las calles de las principales urbes del mundo.

El auge de estos dos vehículos también ha provocado una reducción del uso de las motocicletas. Las motos lograron rápidamente hacerse paso en el mercado del transporte hace décadas gracias a su bajo coste de mantenimiento y su tamaño, que permite aparcarlas en casi cualquier lugar al contrario que los coches.

Este vehículo todavía logra imponerse a los patinetes, por su estabilidad, y a las bicicletas, por su no necesidad de hacer esfuerzos. En las últimas horas se ha hecho viral un nuevo medio de transporte que promete decir adiós definitivo a las motos tradicionales. Se trata de una scooter motorizada de la marca japonesa Poimo que cabe en una mochila o en un bolsillo y podrás poner en marcha en tan solo unos segundos.

Ni seis kilos de peso

Poimo es una moto hinchable con motor eléctrico, que no llega a pesar ni seis kilos, fabricada en poliuretano termoplástico, el mismo material de las camas de aire, al que se juntan unas ruedas delanteras y traseras, batería, motor eléctrico y manillar. Los creadores aseguran que inflar la scooter no cuesta ni cinco minutos y tiene un precio más bajo que los patinetes eléctricos porque los materiales son mucho más baratos.

Además, la innovadora motocicleta Poimo, que también tiene una versión más completa similar a una moto tradicional, también es mucho más seguro para el resto de peatones. Y es que la scooter japonesa, además de no alcanzar una alta velocidad, causa lesiones leves en caso de atropello ya que el material es inflable por lo que el daño del impacto es mucho menor.

El prototipo de Poimo nació en 2020, pero ha sido en 2024 cuando ha vuelto a hacerse viral gracias al entorno cambiante de movilidad al que se están adaptando las ciudades en los últimos meses incluyendo nuevas normativas para patinetes.