El truco del cordón para desatascar la puerta de la lavadora

Se trata de uno de los problemas más comunes que puedes solucionar sin llamar a un técnico

Una lavadora con la puerta abierta

Una lavadora con la puerta abierta / PIXABAY

La lavadora es uno de los electrodomésticos esenciales de cualquier hogar. Aunque muchas personas acuden a las múltiples tiendas de lavado, tener que esperar hasta que acabe la lavadora sin poder nada más que esperar obligan indirectamente a muchas familias a invertir una buena cantidad de euros en una máquina para lavar la ropa en su propia casa. Sin embargo, estos negocios terminan acogiendo a núcleos familiares que ven como su lavadora se ha roto y el arreglo cuesta mucho dinero.

Uno de los fallos más comunes de las lavadoras es cuando la puerta se atasca porque la manija se ha estropeado y no puedes sacar la ropa para poder tenderla y más tarde vestirte. Esto todavía "duele" más cuando las prendas atrapadas son tus preferidas. Existen varios trucos que pueden ayudar a solucionar este problema tan común de tener la puerta de tu lavadora atascada.

A veces, la impaciencia se apodera del usuario e intenta abrir la puerta sin que el ciclo de la lavadora haya terminado. En ese caso, hay que esperar a que acabe el programa y la puerta se abrirá sin problema. Si esto no funciona y la puerta sigue atascada, otra solución muy común es desconectar la lavadora de la electricidad durante unos minutos y al volver a enchufarla ya que se reinicia el sistema y se desbloquea la puerta.

Si todo sigue empantanado, tendrás que echar mano del manual de instrucciones del electrodoméstico donde está indicado el mecanismo de apertura manual de la puerta de emergencia. Aún así, en los peores casos, la puerta sigue sin abrirse. Antes de apostar por llamar a un técnico de mantenimiento que tendrá la solución para tu problema, las redes sociales te rescatan siempre de cualquier apuro.

Oir un click

José Muñoz (@josete_mpro) ha conseguido ganar popularidad en Instagram publicando trucos para resolver averías en tu propio hogar. El joven, que cuenta con más de 140.000 seguidores, enseña cómo con un simple cordón de la zapatilla puedes abrir una puerta atascada con la manija rota. "Hay que introducir el cordón entre el aro de la puerta y la lavadora. Lo vas girando hasta la zona donde está el abrepuertas y se presiona hacia la parte trasera hasta que suene un click que significa que ya tenemos la puerta abierta", concluye.