Lo resumió a la perfección Fran Vázquez ayer: «Es el final que queríamos, que la gente estuviera orgullosa del equipo y que estuviese unida a nosotros». Y ayer lo demostraron los seguidores del Tecnyconta Zaragoza. En Grancasa se congregaron centenares de ellos, de todas las edades, para fotografiarse con Fisac y con los jugadores que les han hecho vibrar esta temporada y, además, llevarse sus autógrafos. Un dulce baño de masas para concluir una campaña de ensueño para todos.

Muchos aficionados hicieron cola para saludar a los jugadores, que fueron llegando poco a poco entre grandes aplausos. Okoye y Justiz, que arribaron un poco justos de tiempo, se llevaron la mejor acogida de los seguidores, aunque reconocieron el gran esfuerzo a todos los integrantes del equipo aragonés con mucho cariño.

Barreiro reconoció que «este año ha sido increíble para Zaragoza» y que «como club y afición estamos muy contentos de la temporada». «Hemos hecho una cosa histórica y hay que disfrutar del momento. Era algo inesperado. Hay que ser conscientes de todo lo que hemos hecho, porque ha costado mucho trabajo y ha sido algo colectivo de entrenadores, jugadores y de los que están detrás», explicó el gallego.

Además, «no sabéis lo que apreciamos todo esto», aseguró en referencia a toda la afición que acudió a arroparles ayer. «Qué ganas teníamos de vivir esto después de los dos últimos años. La unión de la ciudad, afición y jugadores ha sido increíble y solo podemos darles las gracias», explicó.

Por su parte, Fran Vázquez, otro de los pesos pesados del equipo aragonés y jugador que ha vivido momentos mágicos a lo largo de su dilatada carrera deportiva, comentó que este año ha sido «una experiencia bonita más». «A cada equipo al que vas tienes unos límites y objetivos grandes o menores. Salvarnos lo cumplimos y lo siguiente era Europa», afirmó. De hecho, prosiguió, «jugar las semifinales es el mayor éxito que podíamos tener» y, además, reconoció que «ha sido casi como un título», sobre todo porque el objetivo inicial era salvarse.

Sobre el futuro, el pívot de Chantada subrayó que está «contento» y que tiene contrato. «Ambas partes estamos contentas con el trabajo que hemos hecho y yo he dejado caer varias veces que estoy cómodo y a gusto en la ciudad», concluyó.