Luis Casimiro volvió a salir satisfecho de su equipo, de su trabajo, de su competitividad, de su esfuerzo, pese a que esta vez el partido acabó con derrota. Y lamentó que el Real Madrid castigara los errores cometidos por el Casademont y le impidiera ganar el partido. «Hemos jugado muy buenos primeros cuartos, hemos competido muy bien durante 37 minutos y medio, hemos hecho muy buen trabajo y solo nuestros errores, que ellos los castigan con bastante dureza, en forzar algún tiro, no haber tenido posibilidad de rebote ofensivo, nos lo han castigado con triples abiertos en transición. Por momentos no dominar tampoco el rebote defensivo les ha dado la opción de hacer segundos esfuerzos. Es lo que nos ha impedido llevar el partido con más diferencia durante los minutos que hemos hecho este buen trabajo. Al final nos hemos desfondado, no ya a nivel físico sino que no creíamos en la victoria en los últimos dos minutos con la diferencia que han cogido ellos», resumió.

Fue cuestión de un par de minutos al final. «Ha habido un contraataque nuestro clarísimo donde no jugamos bien esa posesión, estábamos empatados, y de poder tener un tiro abierto de tres puntos nos castigan a la siguiente y es un duro mazazo. Luego tras tiempo muerto intentamos atacar y nos vuelven a castigar otra vez. Creo que hemos jugado muy bien hasta ahí y cuando han cogido esa renta de siete puntos a nivel mental, aún quedando dos minutos, el equipo no ha pensado que podía ganar. Es difícil con la calidad que tienen, es difícil rehacerse. En el segundo tiempo lo hemos hecho muy bien pero en ese momento ya no hemos sido capaces de llegar a ese nivel de exigencia que necesitaba el partido», explicó.

Casimiro destacó la defensa de su equipo. «Estoy convencido de que exceptuando los últimos dos minutos el partido de hoy sirve para ver que hemos hecho un gran trabajo 38 minutos. Que ellos en el vestuario tengan esa sensación es bueno. Hemos hecho una buena defensa. Nos han metido 98 puntos pero por nuestras malas decisiones en ataque que nos han castigado corriendo. Tenemos que aprender también de este partido porque esto es un juego continuo», indicó.

Así que el técnico cree que el Casademont llega en buen momento a su semana más importante. «Todo lo que llevamos caminado y recorrido estas últimas semanas, en las que el equipo ha conseguido victorias y cómo las ha conseguido, defendiendo por momentos muy bien, hemos dado un paso adelante y nos ha servido para llegar con confianza a una gran semana. No tanto el partido de hoy, que también hemos hecho muchas cosas buenas, sino los partidos anteriores nos han ayudado a llegar con buena mentalidad y buenas sensaciones a esta semana que es muy importante», destacó el técnico, añadiendo que ilusión y ambición no les va a faltar en Rusia.