Síguenos en redes sociales:

CASADEMONT ZARAGOZA

El Pinar Karsiyaka turco será el rival en las semifinales

Es el tercer clasificado de su Liga

El Pinar Karsiyaka turco será el rival en las semifinalesBASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

El Pinar Karsiyaka turco será el rival este viernes del Casademont Zaragoza, después de haber eliminado al ERA Nymburk ganando por 73-84. El duelo de semifinales se disputa mañana en el Nagorny Arena a las 18.00 horas. El duelo de ayer entre checos y turcos fue muy igualado y el Karsikaya solo logró romperlo en el tramo final del partido, anotando 28 puntos en el último cuarto. Raymar Morgan fue el más destacado de los turcos con 18 puntos y 16 rebotes que le llevaron a los 31 créditos de valoración. M’Baye sumó 20 puntos y Sek Henry, exjugador del Casademont Zaragoza, hizo 19.

El Pinar Karsikaya es tercero en la competición turca, aunque ha sido segundo durante muchas jornadas, y el de ayer fue la tercera eliminatoria de cuartos de final en otras tantas participaciones en el torneo. Ha mantenido el grueso del bloque de la temporada pasada y cuenta con dos ganadores de la BCL, Tony Taylor y Amath M’Baye, que ganaron con la Virtus de Bolonia. Su último título de campeones de Liga data del 2015.

El Pinar Karsiyaka ha ganado ocho encuentros y perdido cinco en esta edición de la Champions. En la primera fase de grupos se clasificó como segundo del grupo F por detrás del Brose Bamberg, y en la última fase de playoffs fue también segundo por detrás del Hapoel Holon.

El otro lado

El Lenovo Tenerife inicia su participación en un torneo que ya ha ganado midiéndose al SIG Estrasburgo (16.00). Txus Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla. No estará Charles Jenkins, que no puede jugar al fichar por el equipo tinerfeño fuera del plazo de inscripción, pero sí Spencer Butterfield. El Hereda San Pablo Burgos debuta ante el Hapoel Holon (19.00), rival israelí que llega como novato en esta fase final. Los de Stefanos Dedas llegan a esta fase como premio a una gran temporada en la que han dejado atrás a equipos superiores como el AEK en la primera fase, gracias a su buen juego. 

Pulsa para ver más contenido para ti