El Casademont Zaragoza ultima la llegada como nuevo responsable de la cantera de Santi Pérez en sustitución de Sergio Josa. El extécnico del Stadium Casablanca y del Valencia Basket en los últimos tres años está cerca de ser el directo de las categorías inferiores del club aragonés, entrando así dentro de la estructura deportiva de la entidad.

El Casademont Zaragoza ya llevaba tiempo queriendo reestructurar la cantera para darle identidad propia a la nueva parte de los equipos femeninos, que cuenta casi con la misma estructura ya que los masculinos, y pese a que estuvo meditando esa posibilidad el pasado verano, finalmente se llevará a cabo ahora. Por lo tanto, Sergio Josa dejará un cargo al que accedió en el 2018, si bien estaba en la cantera del club desde hacía cinco años.

Además, después de haber apostado en los últimos años por la continuidad del cuerpo técnico aunque cambiase el primer entrenador del equipo, ahora el club quiere tomar un nuevo rumbo con la llegada de Jaume Ponsarnau y no cuenta ni con Sergio Lamúa, que venía desarrollando la labor de segundo entrenador, ni con Manuel Peña, tercer técnico hasta ahora. 

Sin embargo, Lamúa tiene un año más de contrato con el club, la entidad trabaja en reubicarle y está negociando con el Peñas Huesca, de la LEB Oro, que se haga cargo del conjunto altoaragonés la próxima temporada. 

Lamúa llegó al club en el verano del 2017 tras haber dirigido al Planasa Navarra en la LEB Oro y ha sido ayudante con Jota Cuspinera, Pep Cargol, Porfi Fisac y, esta campaña, con Ocampo, Sergio Hernández y Luis Casimiro.

Si finalmente las negociaciones fructifican, Lamúa cogería el testigo al frente del equipo oscense de Óscar Lata, que se hizo cargo del Peñas el pasado mes de febrero y que consiguió, con una agónica última jornada, mantener la categoría. Además, la entidad presidida por Antonio Orús acaba de formalizar su inscripción en la LEB Oro, que debe ser confirmada por la Federación Española de Baloncesto y que supondrá luchar en la categoría por 12º año seguido.