La mala suerte sigue cebándose con el Casademont Zaragoza en forma de lesiones. Las pruebas diagnósticas a las que se sometió Omar Cook confirmaron que el jugador sufre una un esguince en su rodilla derecha con lesión de grado II/III (rotura parcial amplia) en el ligamento lateral interno, según informaron los servicios médicos del club. El tiempo de baja lo marcará la evolución de la rodilla maltrecha pero todo parece indiciar que el jugador deberá permanecer al menos tres meses fuera de las canchas de juego.

 El base americano cayó lesionado el pasado viernes en la el Trofeo Ibercaja Zaragoza Memorial José Luis Abós contra el San Pablo Burgos en un lance fortuito con Rabaseda nada más comenzar el encuentro. Rápidamente saltaron las alarmas y Ponsarnau en la rueda de prensa posterior ya indicó que la lesión del estadounidense «tenía mala pinta». Confirmados los malos augurios, el Casademont se queda sin la que todo indicaba a ser su principal referencia en el puesto de base hasta comienzos de 2021.

Al base no le quedará más remedio que esperar para aportar esa experiencia y liderazgo necesarios para cualquier equipo y que fueron su carta de presentación en su llegada a Zaragoza.

Omar Cook a recaló esta verano para ponerse a la ordenes de Jaume Ponsarnau tras una dilatada experiencia en la Liga ACB. El americano ha pasado por las filas de Unicaja Málaga, Valencia Basket, Caja Laboral Baskonia, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y, por último, Hereda San Pablo Burgos el pasado curso y precisamente equipo contra el que cayó lesionado.

El americano también se había mostrado encantado por poder ayudar en su evolución al joven canterano Javi García, que ahora tendrá que dar un paso adelante debido a la lesión de su compañero. Además, por si los problemas fueran pocos en el equipo zaragozano, el veterano base Rodrigo San Miguel, que no disputó ni un minuto en la segunda parte del partido del viernes por precaución, sigue entre algodones.

La baja de larga duración de Omar Cook se une a la de Santi Yusta, que no podrá jugar en los próximos dos meses. El alero madrileño, durante la concentración de pretemporada del equipo en Benasque , se resintió de la rodilla en la que ya sufrió hace un par de temporadas una lesión de gravedad. El Casademont reaccionó rápidamente y cubrió el hueco que deja momentáneamente en la plantilla con el fichaje del polaco Adam Waczynski .

Viendo lo delicado de la situación en el puesto de base del equipo, parece que el Casademont va a repetir la misma táctica y en las oficinas del club se está volviendo a rastrear el mercado para buscar un sustituto temporal a Cook.

Estos contratiempos han propiciado que el conjunto dirigido por Ponsarnau vea trastocada su planificación de cara al inminente inicio de la temporada oficial. La Liga Endesa levanta el telón el próximo fin de semana y el Casademont Zaragoza se estrenará recibiendo el domingo al Baxi Manresa. Un inicio rodeado de incertidumbre ya que el quipo ha tenido una pretemporada irregular en que ha dado muestras de su potencial pero en la que se ha mostrado falto de consistencia.