Hans Vanwijn es un recién llegado al baloncesto español y, como es normal, está pasando por un proceso de adaptación a la nueva competición, el cual está yendo mejor de lo que pensaba en un primer momento, cuando firmó por el Casademont: «En la pretemporada fue más duro para mí, pero en cada partido sentí que mejoraba mucho y me sentía mejor, con más confianza», aseguró.

Ahora bien, no ocultó, y así lo expresó en varias ocasiones, que «tengo margen de mejora». «Esperaba que fuera más difícil la adaptación porque el baloncesto español no es como el francés o el belga. Creo que lo estoy haciendo bien, pero tengo margen de mejora», comentó el ala-pívot.

En cuanto al equipo, lo mismo. Está «satisfecho» con el inicio de temporada, pero también incidió en la necesidad de «mejorar muchas cosas». «Por supuesto el último partido dolió un poco porque fue en casa y no queremos perder, además metimos 54 puntos, fuimos abajo durante todo el partido y caímos de 21… Mentalmente es como un tortazo. Pero este sábado, si logramos ganar y jugar un buen partido, será muy importante porque después jugamos ante el Barcelona y el Tenerife, que son dos partidos muy difíciles», explicó el belga, que también afirmó que, si consiguen progresar y «si seguimos trabajando, seremos divertidos este año».

Sobre la última derrota contra el Hereda San Pablo Burgos, el ‘4’ del Casademont explicó que su rival «jugó muy buen partido», pero tuvo mucho que ver en el tropiezo lo que había sucedido en los dos primeros choques ligueros, ya que «venían de perder y nosotros de ganar dos seguidos, por lo que salieron muy agresivos porque necesitaban ganar y más después de una gran temporada».

El Casademont Zaragoza, según Vanwijn, no hizo «su mejor partido y ofensivamente sufrimos», pero recalcó que «es algo aislado». Eso sí, de cara al duelo ante el Valencia, no se pueden repetir errores: «Tenemos que prepararnos bien e igualar su nivel físico para competir con ellos».

Sobre el aprendizaje de la derrota en pretemporada contra el cuadro taronja, el belga subrayó que «jugamos siendo un equipo muy diferente del que somos ahora mismo». «Tiene muy buenos jugadores, veteranos y que llevan muchos años jugando juntos, pero estamos preparados para igualar su defensa física. No somos el mismo equipo que perdió contra el Valencia y si somos agresivos desde el inicio tendremos muchas opciones de ganar», concluyó.