El Casademont Zaragoza ha elegido al pívot americano con pasaporte cotonu (tiene también la nacionalidad de Costa de Marfil) Deon Thompson( 33 años, 2,04 metros) para reforzar su plantilla y sustituir al lesionado McLean. El estadounidense jugó la temporada pasada en el Unicaja de Málaga y actualmente pertenecía a la plantilla de los Leones de Ponce, de la Liga Nacional de Puerto Rico. Ha terminado su estancia allí tras caer eliminado el equipo en la primera ronda del playoff.

Thompson es el tercer fichaje al que se ve obligado el club con la temporada empezada por las lesiones en el equipo. Primero cayó Santi Yusta y después Omar Cook y el Casademont apostó por Waczynski, también ex del Unicaja, y por Sipahi. El polaco ha ofrecido un buen rendimiento, mientras que el turco no termina de encajar porque no era lo que necesitaba el equipo.

El último en caer ha sido Jamel McLean, que sufrió un esguince de grado tres en el partido europeo de la semana pasada y estará de baja entre cuatro y seis semanas. Jaime Fernández ha viajado con el equipo para completar la convocatoria, pero la entidad apuesta por Thompson para reforzar un puesto que ha dado muchos problemas desde el inicio por la configuración del mismo.

Thompson ha pasado por diez países desde que no fue seleccionado en el draft. Dio el salto a Europa en 2010 en las filas del Ikaros Kallitheas BC griego y ha pasado por el KK Union Olimpija esloveno, el Alba Berlin, os Liaoning Flying Leopards, de China, el Hapoel Jerusalem, el Bayern de Múnich, el Galatasaray, el Estrella Roja, el San Pablo Burgos y el Unicaja, donde ha estado los dos últimos años hasta esta última experiencia en los Leones de Ponce de Puerto Rico. Ahora regresa a España para ayudar al Casademont.