El Casademont sumó su primera derrota de la temporada en casa ante el Baxi Ferrol (65-72), en un trámite igualado hasta el último cuarto. La falta de consistencia y el acierto final de las gallegas determinó el signo de un encuentro vivido con emoción por la ‘marea roja’ desde la grada.

Salieron muy concentradas las rojillas, quienes por dentro y por fuera castigaban con puntos a las rivales. Atrás, cerraban rebote y paraban con faltas el ritmo de las visitantes hasta cimentar el 13-6, con las cinco jugadoras de Carlos Cantero anotando, como perfecto juego coral. Las gallegas reaccionaron hasta el 15-12, cuando el banquillo rojillo detuvo el encuentro. 

El choque se apretó en el marcador porque las ferrolanas acertaron en ataque y las locales cometieron imprecisiones, con un ritmo algo descontrolado por ambas escuadras y con Anna Cruzsentada con dos faltas. Baxi Ferrol volteó el tanteador (19-20) y González devolvió la delantera local, hasta cerrarse el tramo con un 21-21.

Lara González, con un triple, abrió el segundo asalto, Calhoun se sumó con un 2+1 que propiciaba una ventaja de cuatro puntos, pero los errores en defensa rojillos los castigaba el bloque gallego. Bettencourt se fue al banco con dos faltas y Cruz, que había dado el susto, regresó al parqué, con dos triples visitantes que pusieron el 29-35. 

Cantero rotó en busca de soluciones, Gimeno arrimó con los tiros libres pero el choque iba a remolque porque el rebote daba opciones a las ferrolanas. La sociedad Calhoun-Delaere sumó para forzar el tiempo rival y llegar al descanso con el trámite apretado (34-36). 

Tras la pausa, apostó Cantero por Sangare y Lara González de inicio y el choque se volteó a partir de la defensa felina de Casademont Zaragoza y transitó parejo. Las idas y venidas en las ventajas evidenciaban un partido igualado, con dos equipos luchando por necesidades diferentes. Baxi Ferrol tejió una ventaja (45-53) y Cantero paró el asunto a 2.27 del tercer cuarto. Kostourkova y Gimeno sumaron y robaron balón en ataque y con los libres de Calhoun pusieron en rojo el 51-53 en 45 segundos y así terminó el cuarto.

El desenlace se presentaba duro porque nadie reblaba. Hempe y Allen se las tenían por reinar cerca de los aros. Vega Gimeno firmó el 59-58 a 6.40 del final de un choque que iba de un lado al otro, como en buena parte del camino. Casademont veía cómo sus tiros los escupía el aro, pero los de Ferrol, lo que llevó el duelo a un 61-65 a 2.26 del final, 

Hempe volvió una vez que Kostourkova sacó a Allen del partido y dio un respiro a la rojilla. Una canasta de Koenen a 1,49 del final (61-67), forzó el tiempo de Cantero y Hempe arrimó con dos canastas para entrar al último minuto con 65-67. Koenen con un triple casi sentenció con 39 segundos en juego, tras el último tiempo muerto de Cantero y Vega Gimeno erró el triple dejando sin opciones a la escuadra aragonesa.