El Casademont Zaragoza empató en casa del Cadí después de ir dominando casi todo el partido. En cualquier otro momento de la temporada eso hubiera supuesto un gran éxito, más en una pista en la que solo han ganado dos equipos en todo el curso, pero ayer significó el final de la temporada para el equipo femenino al haber caído por 18 puntos en el partido de ida. Un final con la cabeza bien alta para despedir la segunda temporada del Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa. Un curso en el que las aragonesas han jugado la Copa y el playoff por primera vez tras acabar en quinta posición la Liga regular. Y han enganchado a la afición con su juego y su carácter.

El Casademont demostró desde el principio que quería pelear hasta el final, llegar lo más lejos posible, hasta donde le dieran sus fuerzas y su juego. El equipo de Carlos Cantero salió muy concentrado y acertado, decidido a tomar la iniciativa en el marcador desde el inicio. Lo hizo sumando poco a poco, distanciándose en el marcador hasta los ocho puntos al final del primer cuarto (10-18). Siguió siendo así al inicio del segundo cuarto y el Casademont logró poner la docena de diferencia (12-24) a cuatro minutos del descanso. Sin embargo, ahí se atascó el cuadro aragonés. Encadenó varias pérdidas y sus lanzamientos no encontraron el destino deseado, lo que permitió a las locales recortar distancias y respirar al descanso (21-24).

Ese parcial cambió el partido. El Casademont quiso y lo siguió intentando, pero ya veía cada vez más lejos su objetivo de ganar por 19 puntos para remontar la diferencia del partido de ida, mientras que el Cadí se sentía más cómodo al mantener su colchón de diferencia. Las aragonesas continuaron dominando el marcador pero ya no pudieron estirar la diferencia por encima de los diez puntos. Ni aún así bajaron los brazos y continuaron peleando hasta el final por llevarse, al menos, el partido. Un premio menor pero una muesca más para un equipo que ha competido todo el año.

El Cadí buscó el triunfo en el último cuarto, aunque solo pudo ponerse dos puntos por delante en el marcador. La igualdad fue máxima hasta el final y, de hecho, el partido terminó en empate, resultado válido porque cuenta la diferencia de puntos de la eliminatoria. El Casademont se vació en la pista, dejando hasta la última gota de esfuerzo, para conseguir no perder el partido. Delaere, con 19 puntos, fue la máxima anotadora, mientras Anna Cruz aportó 8 rebotes y 7 asistencias.

Además del Cadí La Seu se clasificaron para las semifinales de la Liga Femenina Endesa el Girona, al eliminar al IDK Euskotren (67-54), el Perfumerías Avenida al hacer lo propio frente al Gernika (73-43) y el Valencia ante el Estudiantes (72-35). Continúan adelante los cuatro primeros clasificados de la fase regular.

FICHA TÉCNICA

Cadí La Seu: Raventós (13), Pivec (5), Peña (6), Etxarri (10), Tunstull (14) –quinteto inicial–; Strautmane (8), Lukacovicova (2), Pujol, Soler, Brotons.

Casademont Zaragoza: Anna Cruz (1), Sierra Calhoun (5), Antonia Delaere (19), Vega Gimeno (9), Merrit Hempe (13) –quinteto inicial–; Maria Bettencourt (9), Lara González (2), María Kostourkova.

Parciales: 10-18, 11-6, 17-17, 20-17.

Árbitros: Ángel de Lucas, Igor Esteve y José María Arresa. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro de playoff de cuartos de final celebrado en el Palau Municipal d´Esports - La Seu d’Urgell (Lérida).