Al contrario que para miles de peregrinos, la primera parada en el camino del Casademont Zaragoza será Santiago de Compostela. Allí, en el Fontes do Sar, estrenará la temporada 2022-23 el equipo de Martin Schiller, un jueves, el 29 de septiembre, a las 19.00 horas. Dos días después, el sábado 1 de octubre, el conjunto zaragozano debutará en casa contra el último rival al que se enfrentó el curso pasado, el UCAM Murcia, a partir de las 18.00 horas.

El calendario desvelado por la ACB para la nueva temporada deparó al Casademont Zaragoza una primera vuelta con ocho partidos en casa y nueve fuera y con dos visitantes de Euroliga en el Príncipe Felipe, el Baskonia y el Real Madrid, en la cuarta y séptima jornada, respectivamente. Un camino duro para pensar, por ejemplo, en terminar la primera vuelta entre los ocho primeros. El conjunto aragonés no se verá las caras con los recién ascendidos hasta las jornadas 11 y 12 y concluirá la primera mitad del campeonato en Valencia.

Antes, cerrará el año 2022 visitando el Palau Blaugrana el 28 de diciembre y, de regalo de reyes, recibirá al Breogán en el Príncipe Felipe. La segunda vuelta dará comienzo en casa frente al Betis el 29 de enero, el Barça pasará por la capital aragonesa el 4 de marzo y el Girona de Marc Gasol será el último visitante del curso en Zaragoza, el 13 de mayo. Una semana antes del cierre definitivo de la fase regular que tendrá lugar en Tenerife el 20 o el 21 de mayo. La última es la única jornada sin fecha ni horarios definitivos ya que se disputa de manera unificada.

La ACB publicó el calendario completo con fechas y horarios, aunque algunos son susceptibles de ser modificados. Hay cinco jornadas que podrán variar sobre lo inicialmente previsto, tres de ellas para el equipo aragonés. El Casademont-Breogán del 6 de enero a las 20.45 y el Manresa-Casademont del 8 de enero a las 17.00 horas dependen de si ambos rivales deben disputar o no el play-in de la Champions League. El Casademont-Manresa del 20 de abril a las 21.30 depende de si el equipo de Pedro Martínez debe disputar el tercer partido del playoff de la BCL.

En la primera vuelta solo habrá tres jornadas intersemanales, la primera que arranca un jueves, y las que corresponden a las fechas navideñas, la 13 que será el 28 de diciembre en Barcelona y la 14, el 6 de enero ante el Breogán. En la segunda serán dos, la 28 en la que el Casademont recibirá al Manresa, en principio, el jueves 20 de abril, y la antepenúltima, en la que el equipo aragonés jugará en Granada el martes 9 de mayo.

El trabajo

El Casademont Zaragoza, todavía con jugadores que incorporar para completar su plantilla, volverá a las pistas el próximo lunes 15 de agosto. Algunos jugadores, como Mekowulu, han llegado ya este martes a la capital aragonesa y hasta el lunes se irán sometiendo a los preceptivos reconocimientos médicos. El equipo de Martin Schiller tiene programados cinco amistosos para preparar la temporada. El 27 de agosto se medirá al Fuenlabrada en Ejea de los Caballeros, el 3 de septiembre al Granada en Calatayud, el 10 de septiembre al Valencia en Teruel, el 17 de septiembre se presentará en casa ante el Asvel Villeurbanne y, el 21 de septiembre, visitará al Granada.