El Casademont Zaragoza se presentará finalmente esta noche (20.00 horas) ante el Fuenlabrada de la Liga Endesa y no frente al Asvel Villeurbane francés como estaba programado. El motivo, la huelga de controladores aéreos en Francia que ha impedido al conjunto galo desplazarse hasta la capital aragonesa.

El club aragonés ha informado esta mañana de lo sucedido. El Asvel Villeurbane, equipo de Euroliga propiedad del exNBA Toni Parker, iba a desplazarse en la tarde de ayer viernes en avión. El conjunto galo informó en principio de un retraso de una hora sobre el horario previsto en el vuelo y, finalmente, pudieron embarcar en el mismo. Sin embargo, la aeronave no pudo despegar debido a la citada huelga y, dos horas más tarde, el Asvel informó al Casademont de que se quedaba en tierra definitivamente.

La entidad aragonesa asegura que en ese momento ofreció diferentes alternativas al conjunto francés para poder completar su desplazamiento combinando carretera y AVE hasta la capital del Ebro, pero que el Asvel las rechazó todas. Al tiempo, el Casademont trabajó intensamente en encontrar una alternativa y la solución llegó desde el sur de Madrid. "A pesar de la premura forzada por los acontecimientos el conjunto fuenlabreño no dudó un solo instante en participar de lo que será nuestra fiesta de presentación", asegura la entidad, agradeciendo la disposición del club madrileño.

De esta forma, cambia a última hora el cartel del tradicional partido de presentación. No se altera, en cambio, el espíritu del mismo. El Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós servirá para que los aficionados vean por primera vez al remozado conjunto de Martin Schiller, que se presenta así ante su público. La cita será a las 20.00 horas ante el Fuenlabrada, rival al que el Casademont ya se midió en su primer encuentro amistoso del verano que terminó con un triunfo ajustado (71-70).

Las puertas del Príncipe Felipe se abrirán a las 19.00 horas porque la entidad estrena una nueva Fan Zone con motivo del 20 aniversario del nacimiento del club, que se celebra esta temporada. En los pasillos de la instalación municipal se instalará esta zona lúdica durante todos los partidos de la temporada.