El Casademont Zaragoza femenino se reencuentra con su afición por primera vez después de su magnífica temporada pasada. Desde el homenaje que recibieron después de disputar el playoff no habían vuelto a pisar el Príncipe Felipe para disputar un encuentro. Esa espera se termina este domingo cuando el equipo de Carlos Cantero disputará el Trofeo Ciudad de Zaragoza frente al Estudiantes (12.30 horas).

El conjunto aragonés está en plena pretemporada y apenas ha podido trabajar con todas sus jugadoras, así que no se verá su mejor versión ni la más completa, pero lo importante es que la afición pueda conocer a las nuevas jugadoras que van a defender su camiseta. De la temporada pasada permanecen tres de las jugadoras más queridas y con las que más se identifica la grada, además de imprescindibles en los esquemas de Cantero: Vega Gimeno, Lara González y Merrit Hempe.

Pero el Príncipe Felipe debe familiarizarse con Imani Tate, Mariona Ortiz, Carmen Grande, Laura Zelnyte, Helena Oma, Leonie Fiebich, Gracia Alonso de Armiño y Serena-Lynn Geldof, las nuevas caras que conforman el Casademont Zaragoza que intentará, al menos, igualar lo conseguido la temporada pasada en la Liga Femenina Endesa, con la disputa de la Copa y del playoff, y que tendrán la responsabilidad de representar al club en la Eurocup por primera vez en su historia.

La pretemporada no ha empezado bien en cuanto a resultados para el Casademont, ya que ha perdido los dos amistosos que ha disputado frente a IDK Euskotren y Valencia Basket. También es cierto que Carlos Cantero no ha podido contar con todas sus jugadoras, Fiebich llegó la semana pasada y Geldof estaba concentrada con su selección preparando el Mundial, aunque finalmente fue descartada.

Enfrente tendrá otro clásico de la competición, el Movistar Estudiantes, que también ha disputado dos amistosos hasta el momento. En el primero superó al IDK Euskotren pero en el segundo cayó en el derbi madrileño ante el Leganés. El Casademont intentará ofrecer una buena carta de presentación a su público y seguir preparando la competición, que en su caso arrancará el próximo 5 de octubre recibiendo al Durán Maquinaria Ensino.