De menos a más, el Casademont Zaragoza de Liga Femenina Endesa cerró ayer su pretemporada con una nueva victoria y sumando buenas sensaciones de cara al inicio de la competición oficial dentro de una semana. El equipo de Carlos Cantero superó al IDK Euskotren en su propio feudo, el José Antonio Gasca donostiarra, por 55-63. Leoni Fiebich fue la más destacada con 19 puntos, secundada por los 17 de Imani Tate.

El partido ante las donostiarras también fue de menos a más. Los primeros minutos vivieron más errores que aciertos y, en consecuencia, un marcador muy bajo (12-8) porque a los dos conjuntos les costó mucho encontrar el aro rival. Esa circunstancia fue cambiando poco a poco ya en el segundo periodo, en el que el marcador creció a un rimo mucho mayor y siempre con pequeñas ventajas de las locales. Fiebich ya lideraba entonces la anotación aragonesa con diez puntos.

Al descanso se llegó con un 32-29 que dejaba todo en el aire para la segunda parte. Y el tercer periodo no ayudó mucho a aclarar las cosas. La tónica seguía siendo la misma, con un resultado muy parejo y dos equipos a los que, de nuevo, les costaba anotar. De hecho, el parcial de este periodo fue un 9-10 que resume de nuevo el desacierto de ambos equipos.

Así que el tramo final iba a ser el decisivo y ahí el Casademont Zaragoza se mostró más fuerte y contundente. Las aragonesas ya consiguieron llegar a los últimos cinco minutos por delante en el marcador (47-50) y fue ahí cuando asestaron el golpe definitivo que les permitió llevarse el triunfo de manera cómoda (55-63).

La gran protagonista fue Leoni Fiebich, que a sus 19 puntos sumó 8 rebotes. Imani Tate firmó otro gran encuentro con 17 puntos y unos elevados porcentajes de acierto (71,4% en tiros de campo). Vega Gimeno también sumó lo suyo, como siempre, con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El Casademont Zaragoza cierra así una preparación en la que ha sumado dos derrotas en sus primeros encuentros (frente a IDK Euskotren y Valencia) y otras tantas victorias (ante Estudiantes e IDK Euskotren), aunque lo más importante es que ha ido cogiendo sensaciones con el paso de los partidos y la incorporación de todas sus jugadoras. El equipo de Carlos Cantero comenzará la competición el próximo miércoles 5 de octubre recibiendo al Maquinaria Durán Ensino a las 20.00 horas. Una temporada en la que el Casademont debutará en Europa.