Vit Krejci, jugador checo formado en la cantera del Casademont Zaragoza, jugará su segunda temporada en la NBA en las filas de los Atlanta Hawks, después de que se haya hecho oficial su traspaso desde los Thunder. El acuerdo, hecho oficial por ambas franquicias, incluye a Maurice Harkless y una segunda ronda que se marchan a Oklahoma City.

Krejci fue drafteado por los Washington Wizards en 2020, que traspasaron sus derechos a Oklahoma. La temporada 2020-21 debía haber sido la de la consagración del checo en la primera plantilla del Casademont Zaragoza, con quien tenía contrato hasta 2022, pero sufrió una grave lesión de rodilla en la segunda jornada de Liga.

El jugador completó su recuperación ya en Estados Unidos integrado en la dinámica de los Oklahoma City Blue, equipo vinculado a los Thunder en la G-League, y en septiembre de 2021 abonó su cláusula de rescisión para poner fin oficialmente a su etapa en el club aragonés, al que había llegado con 13 años.

Finalmente, su debut en la mejor Liga del mundo se produjo la temporada pasada, el 21 de octubre de 2021, y acabó disputando 30 encuentros con los Thunder promediando 6,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias.